Si me hubieran firmado asistir a un partido “random” de la liga de futbol en México, conocida como Liga BBVA Mx, para inicios del 2023… no sé si lo hubiera creído, dado que en mi ciudad no existe mas un equipo de futbol. Así que, con la oportunidad en la mochila a cuestas, el poder hacer un viaje relámpago a la ciudad de Monterrey con motivos educativos y de negocios, y que se dieran las coincidencias de fechas para que el Sábado jugara el equipo de Rayados en su casa y frente a su publico, en el mas reciente estadio inaugurado en México, llamado como Estadio BBVA Bancomer y también conocido como “gigante de acero” por su majestuosa e impresionante estructura; todo ese conjunto de factores conjugados había que aprovecharlos.
Monterrey.-
Había hecho escala anteriormente en su aeropuerto, había cruzado por automóvil por una parte de la ciudad, pero nunca había tenido oportunidad de visitarla (ni aunque fuera brevemente como en esta ocasión). Monterrey es reconocida, ademas del cabrito y la carne asada, como una de las tres ciudades principales y mas importantes del país… y la mas representativa en términos de economía e industrialización, que las noticias recientes la confirman con la futura y cercana llegada de Tesla en México.
Dado que ya es reconocida como una ciudad turística, educativa y enlace con muchos otros destinos… los boletos aéreos con Vivaaerobus, al menos desde mi ciudad, siempre tienen una destacada y muy asequible tarifa para visitarle en cualquier momento del año. Dicho lo anterior, un vuelo redondo en $1,500 pesos se aprovecha porque se aprovecha! Apenas 1 hora y 40 minutos separan a Monterrey del Puerto de Veracruz.
Ahora bien, el vuelo, que ésta ves salió antes de tiempo y llegamos también antes de tiempo fue de lo mas relajado y placentero, eso si, la IDA. La VUELTA es un total y completo martirio, porque sale de la ciudad de Monterrey a las 6:10 am, así que es un verdadero “madrugón”.
Experiencia RAYADOS!
Si bien no tenía pensado asistir a un partido, pero si la intención de acercarme a conocer al menos por fuera el Estadio. El Viernes, acompañado de un amigo que vive ahí en Monterrey, pudimos hacer la vuelta y adquirir las ultimas entradas 2×1 para el Rayados de Monterrey vs Juarez. Ahí tuve fortuna también (que regularmente así pasa) que estaba abierto y disponible el área de restaurante, donde también hay una barra para poder beber una cerveza o refresco, ademas de tener oportunidad de salir a la grada y asombrarse por tan bonita obra de arquitectura.
Así un par de minutos de conversación con mi amigo, con cheve, nachos y fotos a la cancha, la grada y admirar el estadio prácticamente vacío, salvo quienes se encontraban al recorrido turístico que también se ofrece por las instalaciones.
Hora del partido.-
Hacía mucho tiempo no iba a un estadio en México (mas del tiempo de pandemia), y aquel partido citado a las 19:10 la gente empieza a abarrotarlo poco a poco mientras ya se escuchaban porras, cantos y el grito de chicharrón de los Mendez por los pasillos.
Todo transcurre completamente en orden, desde la revisión en la entrada, hasta el recién implementado uso del Fan ID. Todos los lugares son números (hasta general) y cada quien ubica su butaca para disfrutar del partido. Aquel 3-0 al final fue una tremenda experiencia futbolera… para cerrar un gran Sábado.
Lo impensable.-
*Lo chistoso camino a mi hotel fue encontrarme como chofer del Uber que abordé a un fanático de los Reds de Liverpool contándome su aventura en aquella final de Champions de locura entre Liverpool y Milan en Estambul, Turquía… recordaba con singular alegría haber salido campeones diciéndome: “i was there, it was really crazy”.
Gracias Monterrey!
Cuando no se pone ni alta ni baja expectativa a una visita casi siempre termina convirtiéndose en una muy grata sorpresa. Los regios fueron todos muy amables en todo momento, en cada sitio y lugar donde estuve. Es una ciudad grande y caótica en algunos momentos del día (como muchas), pero el poco tiempo y por los lugares que brevemente estuve de paso me agradó muchísimo.
Muchas Gracias, Monterrey… ¡nos vemos muy pronto!, con varios días ahora si en la agenda para conocerte mejor.
¡Buenos viajes…!