3 consejos para volver a viajar seguro…

El término incertidumbre ha cobrado nueva moda, aunque en un estricto sentido, siempre ha rondado nuestras vidas. La llamada «reactivación económica», en temas de turismo, seguro va a tomar relevancia tomando en cuenta que es una actividad que aporte muchísimo al PIB de México. Así que estamos teniendo ya una gran oferta en destinos, hospedajes y actividades para hacer por cada rincón de este bello y maravilloso país llamado México.

Y sabiendo también de una gran oferta gastronómica que nos brindan muchas ciudades de México como Yucatán, Oaxaca, Veracruz o la misma Ciudad de México. Son Yucatán, que ademas ser muy seguro, sabemos de sus cientos y coloridos pueblos, y Quintana Roo con Cancún y la Riviera Maya quienes aparecen en el numero uno del listado para visitarles y disfrutar de ese paraíso lo antes posible. Decir que hay maravillas naturales sale sobrando, que los paisajes y atardeceres que podemos encontrar a lo largo del litoral caribeño son memorables y muchos de ellos, muy poco explorados.

cancun, mexico, beach-1228131.jpg

Tener lista la mochila o la maleta de cabina (carry-on) para que a la mas mínima oportunidad podamos lanzarnos a la aventura de al menos unos días para tener un respiro natural alejado de las paredes en las que muchos hemos estado desde el pasado mes de Marzo; así que comparto estos sencillos, simples y básicos consejos para que el viaje corto y ligero resulte de lo mas genial.

1.- Hay que viajar LIGERO.

Todos sabemos que existen aerolineas bajo costo que al viajar con equipaje de mano en cabina siendo menor a 10 kgs tiene una tarifa mucho menor que ir documentando 2 o mas maletas. Una mochila de máximo 40 litros es suficiente para llevar ropa para 8 días; una «carry-on» es también suficiente para tener prendas para una semana.

Elegir entonces una mochila mediana que puedas llevar en la espalda de manera cómoda es donde debes poner atención para el siguiente viaje por México, sea como mochilero(a) o no. Si la comodidad la relaciones con arrastrar o empujar una pequeña maleta con ‘rueditas’, tampoco te limites… ¡lo importante es ser prácticos y viajar ligero!

Un par de zapatos y unos tenis bastan, ademas de unas sandalias, (para mujeres le podrían sumar un par adicional de los llamados «flats«). JAMAS olvidar que los productos de aseo personal no deben exceder los 100 ml de capacidad. Un cargador adicional (portátil) para el celular y cámara fotográfica no deben faltar. Algo que creo deberemos incluir a partir de hoy en nuestro kit personal será un par de cubrebocas y unos cubiertos plásticos, ademas del siempre y seguro candado.

luggage, suitcases, baggage-933487.jpg

2.- Definir el Presupuesto ideal.

Es hoy en día, lo más destacado en la planeación de cualquier aventura, y que va especialmente ligado al tipo de viaje y la duración del mismo. Si la idea es viajar como mochilero(a), lo ideal es fijar una cantidad monetaria por día para obtener una estimación de dinero basado en la cantidad de días de viaje. Si se opta por una aventura con recorridos y traslados de una ciudad o pueblo a otro, se puede considerar ahorrar en hospedaje y elegir pequeñas posadas u hostales para así conocer mas sobre la vida local, ademas de apoyar el propio comercio local y/o pequeños negocios.

Hospedajes con paquetes de fin de semana son también una magnifica opción, sabiendo que desconectar un par de días es sano para cualquier persona, y mas en estos días. La opción para estos viajes es sin duda ir ligeros y con la finalidad de liberar y darle un nuevo respiro a la mente y al alma, claro que sin dejar de ser una experiencia diferente y divertida.

euro, money, currency-1557431.jpg

3.- Protege tu salud

La nueva forma de viajar está en incluir un kit adicional a la protección personal e higiene. No hay que olvidar el medicamento que necesites (si es que tienes recetado uno). Yo, en lo personal, siempre llevo un pequeño botiquín con una gasa y alcohol, ademas de paracetamol, dramamine y algún adicional para diarrea o indigestión.

Es HOY INDISPENSABLE que cuentes con un seguro médico de viajes (obtén un 5% de descuento), y es bueno tener conocimiento del hospital mas cercano a tu hospedaje en caso de que puedas necesitar atención.
* Si necesitas alguna asesoría especializada en seguro de gastos médicos, atención en el extranjero, encantado estaré de ayudarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *