Volando con VivaAerobus, experiencia 2023

A bordo de VivaAerobus, vaya que es maravilloso iniciar una nueva semana de esta manera. Estas publicaciones en tiempo real vaya que disfruto y me encanta compartir. Y bien, aquí estoy, despertando 6:00am para emprender un nuevo viaje, primero camino al aeropuerto, luego destino a la Riviera Maya en un vuelo que regularmente tiene un “ticket aéreo” muy económico y accesible en la ruta Veracruz – Cancun, y que por consecuencia va casi siempre lleno.

Aviones VivaAerobus
Avión VivaAerobus en despegue

Como reservar en VivaAerobus.-

Una de los principales situaciones y molestias que se dan cuando uno vuela en VivaAerobus es los “costos excesivos”, pero hay que entender y tener en cuenta que nos encontramos a bordo de una “low-cost”, y cuando se comprenden las funcionalidades y segmentaciones que tiene para cada tipo de viajero se puede tener una experiencia mucho más agradable. Cierto, que el hecho de ser aerolínea bajo costo no quiere decir que el servicio deba ser bajo en calidad y atencion.

Y cuando en las líneas anteriores me refiero a tipos de viajero, la razón es simple, porque basta con recordar que anteriormente se vendía un boleto, llamémosle ‘universal’, esto es, independientemente si viajabas con un maletín, porque se trataba de viaje de negocios, o si viajabas con una maleta o dos, si tú asiento era adelante o atrás… se pagaba el mismo costo. La aerolíneas bajo costo nacieron con la finalidad de que cada quien pudiera configurar su boleto de acuerdo a sus necesidades en ese viaje en específico. Luego entonces, se va agregando valor a cada requerimiento en particular. A mi, en lo personal, me ha tocado viajar solo y sin equipaje, con una pequeña mochila (la que cabe debajo del asiento) y que está incluida; también me ha tocado viaje con equipaje de mano, y mochila en equipaje documentado. Así que fue una circunstancia diferente cada vez, y por tanto aunque fue un mismo destino, el costo del boleto fue diferente.

Cabina avión
Avión cabina

Sugerencia principal.-

Una recomendación que siempre siempre hago es LEER muy bien las condiciones de un boleto cuando se encuentra en oferta, con descuento o con rebaja. Se puede llegar a confundir porque también los impuestos aeroportuarios son distintos y depende al aeropuerto al que se viaja. Así qué hay estar atento y leer que valor se va agregando a la configuración del viaje.

Tripulación en cabina de VivaAerobus.-

Nunca me he encontrado (hasta el momento) algún miembro de la tripulación que haya sido grosero o grosera, aunque si me ha tocado percibir que alguien no se encuentra en su mejor día o con la mejor actitud, pero siempre he visto tratos cordiales y respetuosos. He leído quejas y molestias de viajeros que han tenido no muy gratos encuentros y su experiencia no ha sido la mejor. Al final, cada quien cuenta y platica su experiencia de viaje como le fue en la feria, como coloquialmente se dice.

Otra de las cosas que cambiaron radicalmente en un vuelo es el servicio a bordo, y esto incluye desde rutas en la que no se ofrece absolutamente nada hasta donde es vuelo con venta de alimentos y bebidas, como es el caso de VivaAerobus. La nostalgia viajera me hace recordar gustosamente cuando en los vuelos se ofrecían bebidas y botana de cortesía.

VivaAerobus
Aviones Viva

Destino Cancun, Playa del Carmen y Tulum.-

Hacía ya más de 3 años que no venía por este maravilloso paraíso de México… llegar a Cancun vía area es sentir casi casi la brisa del mar desde que el piloto anuncia que está por iniciar el descenso y próximo al aterrizaje (bueno, claramente fue una exageración). Es asombroso la tonalidad de colores que uno puede apreciar desde el avión. Si se cuenta con suerte, el piloto hace una gran vuelta para tomar pista asignada… para mi fue la primera vez que pude ver un avión prácticamente cruzarse debajo de nuestro avión. Muy simple, pero increíble.

A penas es tocar suelo Quintanarroense y se empieza a sentir la humedad y el calor. También es darse cuenta que aunque es un gran destino para Norteamericanos (canadienses y estadounidenses), además del atractivo que representa para Europeos… arriban muchos mexicanos, que, increíblemente pude constatar que siendo pleno 2023 y con la enorme cantidad de información y acceso a la misma con la que se cuenta, existan familias llegando SIN PLANES, sin reservaciones, sin saber que hacer en el destino. Esto naturalmente encarece mucho más cualquier viaje.

Playa del Carmen
Playa del Carmen

Touroperadores.-

Los operadores turísticos se frotan las manos cada que alguien llega a cuestionar dónde recomiendan hacer una reservación o que actividades pueden hacer en sus estancia. A las afueras de la terminal, parece cualquier otra terminal camionera entre taxistas y camionetas colectivos que gritan casi al unísono sus servicios.

Eso si, hay que mencionar que hay muchas, distintas y variadas formas de  trasladarse a la zona hotelera a de Cancun, Playa del Carmen o Tulum. Renta de auto, transporte privado, colectivo, taxis y autobuses están disponibles, descontando casi por completo pedir un UBER , puesto que ya es bien conocida la problemática existente entre ambos.

El sol y sus agradables 26º grados dan la bienvenida a todo aquel visitante que sin lugar a dudas, trae como principal prioridad: divertirse y pasar unos magníficos días en este bellos paraíso del caribe mexicano.

Como siempre, y con el permanente deseo para todas y todos… ¡buenos viajes!

Riviera Maya
Riviera Maya

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *