VIAJAR en 2020 con poco dinero.

0

Un nuevo viaje, una nueva oportunidad para conocer una ciudad, un nuevo año: el 2020. Si bien sabemos que crecemos, evolucionamos y maduramos con el tiempo, la esencia nunca cambia, esa de viajar hasta que el bolsillo no soporte mas y caminar hasta el cansancio cualquier destino.
Hoy me parece oportuno recordar algunos consejos que me ayudaron y que me siguen ayudando a viajar… a veces con presupuesto ajustado, a veces cumpliendo gustos culposos y sueños viajeros.

Hace ya algunos años que me encontré a alguien que transmitía sus andanzas de viaje y me alentó a compartir de una manera natural mis aventuras, historias, crónicas y relatos de viaje a través de este blog el cual inicié con mucho entusiasmo y se convirtió en una plataforma para seguir y seguir viajando. Bueno, pues al principio la primera pregunta que surge es ¿cómo le hago?, después continua con ¿cómo le hacen todos esos que viajan?, ¿cuanto cuesta? y una larga lista de interrogantes que abruman a muchos y emocionan a otros tantos.

Vamos a entender y tener en claro que VIAJAR es desplazarse de un lugar a otro sin importar si es ir de un continente a otro o de un país a otro, esto vale como viaje si es de una ciudad a otra dentro de nuestro mismo estado. Sí, así de simple.
Se puede viajar caminando, se puede viajar en monociclo o bici, se puede viajar en moto, se puede ir en auto, en autocaravana o “motorhome, en autobús. Aunque lo mas común que cualquiera se imagina es hacerlo en avión, esto porque en la mayoría de los casos, los días de viaje están limitados a esos “días de vacaciones”. Entonces vamos a ir deshebrando el hilo para que con lo básico se pueda entender claramente que es posible viajar con poco dinero. Entonces vamos a resumir todo un viaje en 4 puntos básicos de los que he escrito ya con anterioridad.

Subway Toronto

Un viaje al año no hace daño.-

1.- Haber iniciado con el transporte nos da pauta para definir y decidir qué tipo o estilo de viaje se quiere hacer. Porque se puede ahorrar mucho dinero si se hace “autostop“, y se puede gastar mas si se hace un viaje trasnacional o a un país muy lejano. Así que para ello empezaremos con decir las formas de buscar y encontrar vuelos para viajar, simplemente para eso, sin un destino en especifico, porque de lo que se trata es conocer el mundo de a poquito.
Una gran plataforma de búsqueda de viajes que yo utilizo a menudo es “Skyscanner“. Ahí se pueden encontrar infinidad de planes de viaje ajustada al presupuesto, así como programar alertas cuando se ha definido un destino en especifico.
*Un tip: pone tu buscador en modo oculto, esto para que el o los buscadores de vuelos que utilices no detecten tu localización y puedan varias o modificar los precios.

2.- El alojamiento es otro de los gastos, digamos, importantes o grandes dentro de un viaje. Aunque también podremos decir que se puede reducir a NO gastar nada en este rubro, pues ademas de existir siempre la posibilidad de acampar, hay una muy eficaz, y es la de “Couchsurfing” donde ademas de tener un techo y un espacio donde dormir, también se puede conocer y hacer crecer la red de esta comunidad viajera.
Ahora, si hablamos de alojamientos tipo hotel yo he utilizado “AirBnb” y “Booking” para encontrar excelentes ubicaciones dentro del destino y a un grandioso precio. Si el tema de la intimidad no tiene mucha importancia en un hospedaje, los hostales pueden ser una excelente recomendación y centro de influencia con consejos de otros viajeros para tus recorridos dentro de la ciudad.

3.- Continuamos con la alimentación; porque uno de las cosas por las que mucha gente recuerda una ciudad o un viaje es… por sus platillos. Pero refiriendo al sentido del ahorro en dinero, mi primer consejo y uno muy importante es visitar el mercado, ahí se pueden degustar platillos típicos y muy baratos. Siempre recomiendo (y así es mi filosofía) dividir en tres diferentes restaurantes o sitios donde comer durante los días de viaje dentro de la ciudad en cuestión. Uno como el que mas distinga y recomiende la gente, otro muy típico y por último en el mercado o cualquier otro al azar que me encuentre por la calle.

4.- Guía o recorrido por cuenta propia… que de esas dos opciones el 99% de las veces para mí lo mas recomendable es ir solo y perderse por cuenta propia porque uno suele llevarse cada gran grata sorpresa descubriendo la ciudad a pie perdiéndose dos o tres veces al día. Ahora que también hay circunstancias especificas o especiales en las que es recomendable recurrir al guía, sobre todo cuando se quiere conocer mas sobre la historia de la ciudad, o se quiere optimizar y aprovechar un día de excursión por la ciudad de visita.

VIAJAR siempre enriquece, viajar abre los ojos y elimina prejuicios; no importa si es lejos o si es cerca. Lo verdaderamente importante está en descubrir nuevas ciudades al mismo tiempo que se van descubriendo internamente los cambios personales con el pasar de los años. Viaja hoy y descúbrete viajando. Viaja hoy y vive cada viaje intensamente. Viaja hoy, que el próximo viaje siempre será mejor. Viaja, viaja mucho y sorpréndete.

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.