VivaAerobus, el a-b-c para comprar vuelos en low cost.

0

Las low cost de México.-

Desde hace un par de lustros de la llegada de las consideradas aerolíneas “low cost” como VivaAerobus, que no ha sido (en mi opinión personal) mas que un reacomodo de los números a la hora de cobrarnos a los usuarios un boleto de avión. Porque antes se hacía un cargo general por el uso de los servicios en los que incluía servicio de alimentos de “cortesía”, cosa que evidentemente cada pasajero pagaba por anticipado. Ahora todo es pagado por separado.

Pero sin mas preámbulo, empecemos por definir una serie de pasos y consejos para entender y decidir mejor a la hora de comprar un boleto de avión. Y es que, desde mi muy personal experiencia, puedo compartir malas, regulares y buenas experiencias de viaje con las diferentes low cost que vuelan por México…incluso, podría compartir con aquellas fuera de México, y creanme, estamos muy por encima del promedio.

Aprendiendo a viajar en VivaAerobus.-

VivaAerobus low cost

Así, empezamos con que estamos buscando un vuelo para ir de X a Y lugar, y lo primero que hacemos es ir a su sitio web, o incluso vimos una oferta que dice: “$408 pesos, vuela de Enero a Marzo”, solo por poner un ejemplo. Desde ahí, hay que poner bien atención a cada detalle.

1.- Son $408 pesos por vuelo SENCILLO, es decir, solo IDA.
2.- Tiene fechas especificas de vuelo (solo Enero-Febrero-Marzo).
3.- Es viajando con equipaje de mano (lo que significa VIVALIGHT), es decir, que no supere los 10 kgs de peso para llevar en cabina ni exceda en dimensiones.
4.- Aplica solo para algunos destinos seleccionados.

Viva

Paso a paso para comprar el vuelo.-

Una vez verificados los primeros detalles para comprar, comenzamos por seleccionar de donde hacia donde queremos viajar. ¿Cuál es la forma mas sencilla de comprar?; a continuación enlisto unos sencillos pasos y recomendaciones para evitar problemas en el día del vuelo.
Poniendo el caso particular de viajar en Viva, comenzamos ingresando a su sitio:
1.- Ingresar al sitio de VivaAerobus.com
2.- Seleccionar desde donde inicias el vuelo y hacia donde es el destino, cantidad de personas, y luego las fechas.
[a partir de aquí viene lo que para muchas y muchos se vuelve un dolor de cabeza, y posteriormente produce ademas disgustos y quejas…tener que “pagar de mas”.]3.- Selecciona el día de vuelo y su correspondiente tarifa en base a tus necesidades (VivaLight, VivaBasico, VivaSmart) porque cada uno tiene un costo diferente que incluye mejoras en tu boleto.
[-VivaLight significa viajar ligero, solo incluye 10 kgs de equipaje en cabina; cualquier otro equipaje ya tiene CARGO EXTRA.
-VivaBasico, incluye 10 kgs en cabina + 15 documentados.
-VivaSmat, incluye 15 kgs en cabina + 25 documentado + selección de asiento gratis + prioridad en documentación y abordaje + flexibilidad. ]
4.- Brindar información de pasajero o pasajeros.
[opción que por $50 pesos te impriman en el Aeropuerto el pase de abordar o imprimirlo por propia cuenta, pero tener presente, que de olvidar imprimirlo, entonces en el aeropuerto costará $100 pesos].
5.- Seleccionar asientos… [siempre dependerá de donde a donde se vuela, pero oscilan entre $60 y $308 pesos].
6.- Justo antes de comprar, hay una ultima opción para incrementar peso en el equipaje, seleccionar seguro medico, seleccionar si se viaja con mascotas, así que mi recomendación para esto es leer cada pestañita a detalle y decidir que si elegir y que no.
7.- La opción MAS ECONOMICA es teniendo la tarjeta de crédito Viva-Scotiabank y toditoCash, después de ello las tarifas se muestran diferentes dependiendo la selección de pago, desde cualquier otra tarjeta de crédito o debito, hasta Oxxo, Farmacias del Ahorro, 7-Eleven o Farmacias Benavides…

Es necesario leer siempre perfectamente antes de dar clic al comprar, uno suele llevarse decepciones a la hora de imprimir el pase de abordar, o incluso al momento de querer abordar.
Espero que les sirvan de mucho estas recomendaciones para sus próximos vuelos y viajes por México…

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.