El inicio de un viaje…en el Trotamundos.

0

Decir “Trotamundos” quizá tenga que ver con un viaje, pero acá se trata de un texto corto y diferente; no se trata de visitar un destino o una nueva ciudad, ni mucho menos abordar un autobús o un avión, se trata mas bien de emprender. Emprender con un sueño cumplido, ese que tuvo que pasar casi un año de espera (o mas), ese que tuvo frustraciones y fracasos, pero que supimos levantar, ese que de manera incierta quien sabe a donde nos llevará, ese que se materializa en el tópico de los viajes: “Trotamundos Food Truck”.trotamundos 02

Así empezó, hace casi un año el camino para buscarlo, encontrarlo, componerlo, adecuarlo, buscar el financiamiento, buscar los materiales necesarios, plantear la idea y sellarla poco a poco a lo largo de los meses.

¿Y si mezclamos y hacemos que sea como un viaje gastronómico a cada paladar?, fue la primera pregunta: ¡VA! fue la respuesta, así de simple. Y empezamos plasmando ideas, sobre todo simples, pues aunque nos gusta la cocina mexicana, la tradicional, y aunque la abuela nos haya trasmitido un poco de su sazón en algún platillo, no somos Chef. Así pues, luego de 10 vueltas al asunto decidimos: ni nos casaremos con ningún platillo, ni con ningún tipo de comida, pues la idea será siempre innovar, y hablo en el sentido de renovar constantemente, cambiar y ofrecer algo distinto cada determinado tiempo, pero sobre todo mezclar sabores.

Hoy se ha materializado, hemos dado ya el pre-estreno en  Carnaval, y de momento el menú lo integran (de momento) la Yucateca, la Norteña, la Argentina y la Española…todo en un pan artesanal especial de Chapata (o Ciabatta) y con los ingredientes mas frescos, naturales y de algunos productores locales.

– Trotamundos Food Truck –

Se viene la parte más difícil “del viaje”: el comienzo de los primeros días… los días de adaptación, de acostumbrarse, de tomar ritmo. Creemos que va a ser un gran viaje de sabores, cocinando con pasión, con dedicación y con alimentos de calidad.

Hay mas sueños dentro de este sueño, pero de momento, lo que mas deseamos es que el día que nos encuentren, nos regalen una sonrisa cuando nos visiten y se sumen a la comunidad de #Trotamunderos tragones.

trotamundos 10

Así empezó el sueño.

trotamundos 06

Así iba a la mitad.

trotamundos 00

Así quedó terminado.

Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.