Sueños de viaje por cumplir.

0

Piggo MX.

Hace ya mucho tiempo (desde que tengo uso de razón) que llevo soñando con viajar y dar la vuelta al mundo, con ir hasta el “fin del mundo” Ushuaia. Éste 2016 se está concretando uno de tantos sueños, aunque no precisamente de viaje, y que pronto les contaré. Mientras eso se da, le sigo sumando esfuerzos para ahorrar, concretar proyectos, viajar y trabajar para en algun momento todo esto se convierta en “trabviajar” y/o vivir viajando o vivir de viaje, no importa el orden de las palabras, si me importa poder hacerlo real.

En fin, para el último semestre del año 2015 me presentaron a Piggo, una plataforma creada para ayudar a las personas a ahorrar a partir de objetivos, pero también a invertir ese mismo ahorro de forma muy fácil y sencilla con un portafolio hecho a la medida, alejado de los largos típicos plazos del banco y todas esas cosas, me dijeron. Soy sincero, y he sido siempre muy “incrédulo” de los bancos cuando tocan el tema de inversiones, y si al mediano y largo plazo, y si a plazo fijo, y si la cartera de inversión, y si muchas cosas que para quienes no somos tan financieros, podemos NO entender nada. Esta nueva, aunque no es tan algo novedoso, fue creada como plataforma (en modo de linea) por Grupo Bursátil Mexicano (GBM) y buscan alentarnos no solo al propio ahorro sino a la inversión.

Resulta que me explicaron la propuesta que tiene Piggo para cumplir los sueños de las personas que desean ahorrar (eso suena super genial), y que ese ahorro se invierta y obtenga un rendimiento para acrecentar el mismo ahorro, (aunque parezca un trabalenguas), pero así es, siempre con el firme propósito y finalidad de ayudar a cumplir los objetivos.Piggo, Ahorro e Inversión

Ahorrar e Invertir:

Así pues, iniciaron explicándome algunas cosas básicas, como el OBJETIVO DE AHORRO: esto es que una vez abierta la cuenta (que se inicia por lo menos con $1,000 pesos), la primera opción que se tiene es crear uno o varios objetivos para ahorrar. Yo, dentro de mis sueños y objetivos (que por ahora son VIAJAR) son ir a un Mundial de Futbol y Dar la vuelta al mundo. Hice un aproximado de cuentas que necesito para ir al Mundial y me resultó aproximadamente en $5000 mil dólares (incluyendo vuelo desde México comprado con suficiente anticipación), tomando en cuenta que faltan 30 meses para que de inicio dicho evento deportivo, tendría que ahorrar $166 dólares mensuales (unos $3,000 pesos) mas lo que seguramente sería la ganancia por inversión, bien podría obtener el dinero suficiente.
Yo por ejemplo, pienso darle la cuenta a familiares cercanos que estén dispuestos a ayudarme a cumplir estos sueños, porque cualquier aportaciones extra, por muy pequeña que parezca siempre suma.Piggo2

Lo más importante y que destaca a la plataforma es que paso a paso cada persona es llevada como de la mano, y de manera personalizada, durante el proceso de ahorro e inversión. Todo va sencillo y con claridad, con fechas, montos y objetivos específicos; con motivadores especiales como un nombre especial o un collage fotográfico que apunte a dicha meta.

Uno de los pasos más importantes (y que segun ellos es donde se diferencian del resto) es definir como nuestro dinero va a ser invertido para el sueño en cuestión. Previo establecimiento de la fecha concreta para alcanzar la meta, la plataforma de forma automática arroja un ¿cuánto tenemos que ahorrar para ese objetivo? y muestra una serie de sugerencias gráficas con un portafolio de inversión. Aquí las recomendaciones pueden ser o muy conservadoras o con riesgo alto, y siempre mostrarán diferencias escenarios, casi como si estuviéramos en la mismísima bolsa de Nueva York.                                              PIggo002

Lo valioso aquí, me dijeron, es que ese puede visualizar el rendimiento esperado a la inversión que haremos, y qué pasaría en los diferentes escenarios, tanto con pesimismo como con optimismo.
Por teléfono, expuse mi punto de vista y les dije, suena interesante…voy a probarlo y si no veo avance, me retiro. Me explicaron que es natural y que al principio cuesta un poco trabajo entenderlo (y confiar, le dije), y que para ello me invitaban a probarlo.

INFORMATIVO:

El dinero de cada persona inscrita en Piggo se invierte en dos fondos de GBM según el portafolio definido: uno de deuda (GBMF3) que tiene una alta calidad crediticia y un riesgo de mercado moderado y que ha pagado rendimientos por arriba de CETES 28 días y otro de renta variable mexicana (GBMCRE) que es uno de los mejores fondos en México y que ha superado de manera consistente a lo largo de los años el rendimiento del Indice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores. Otra de las cosas interesantes es que podemos programar nuestro ahorro de manera automática con cargo a nuestra cuenta bancaria si así lo queremos. Para personas con ingreso fijos, esto es lo ideal.RRSS mochilero

Si quieres abrir una cuenta en Piggo, te invito a que utilices este link: mochilerosoy-piggo, y mediante el cual ganarás $100 pesos que serán depositados a cualquiera de tus objetivos una vez que hayas hecho tu inscripción a la plataforma y tengas el depósito inicial de $1,000 pesos.

Puedes solicitar información GRATUITA y personalizada para una mejor explicación acerca de la plataforma, de las formas, de los mil porque y de las dudas que esta publicación generó ;).

Vamos a ver, vamos a probarlo y si no funciona… ¡Bye!

Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.