Por qué viajar me hace más feliz que comprar ropa.

0

¿Viajar o comprar cosas?

Alguna vez alguien me hizo esta pregunta que a lo largo de los meses ya se ha vuelto una constante en:
Y tú, ¿por qué viajas?.
He leído investigaciones, estudios y demás encuestas que realizan a gente común, viajeros y no viajeros y los resultados no son tan sorpresivos; se RE-confirma que la felicidad es instantánea a la hora que nos disponemos al adquirir objetos como ropa, zapatos, un nuevo celular y gadgets de ultima moda, y que al paso de los días todo es pasajero. Por el contrario, sentir y vivir experiencias al viajar hacen que perduren para siempre en nuestro subconsciente y que podamos recordar, así es que estamos invirtiendo a largo plazo en nuestro propio futuro, en nuestra propia felicidad.
A su vez, los expertos determinaron en base a una serie de encuestas que, aquellos que adquieren un objeto concreto tienden a devaluarlo una semana después de comprarlo.

“Compramos cosas para ser felices, y tenemos éxito, pero solo por un tiempo– Thomas GilovichMEzcal

Pero lejos de los estudios psicológicos e investigaciones que las Universidades hacen sobre el comportamiento humano, en lo particular, compartiré aquí sobre mi cambio en la mentalidad de la adolescencia a mi edad actual, y lo que ha hecho que ahora piense “diferente” a los demás y me incline por viajar y coleccionar momentos en lugar de coleccionar objetos para mi casa.
Es que un dia comprendí que se puede tener un auto ultimo modelo (aunque nunca lo he tenido), el más reciente gadget salido al mercado, el iPhone 6S o el Galaxy S6, incluso seguir soñando con la patineta voladora que presentaban en Volver al Futuro <Back to the Future>, si, yo también sigo soñando que algún día salga aunque no creo que me alcance para comprarla.
Bueno, entendí que todo eso es pasajero y que hay situaciones que ni siquiera lo tendré marcado en mi recuerdo, que eso es lo que se ha vuelto como verdaderamente importante en mi vida, los momentos que me hacen feliz. Y es que alguien NUNCA (y casi lo puedo asegurar) va a recordar la fecha en que se compró ese par de zapatillas que la volvieron loca, ahora están en el closet y solo una vez se las han puesto; tampoco alguien recordará el día en que cambiaron de celular, ni cuando se compraron esa camisa o ese vestido. En pocas palabras, las cosas o bienes materiales no van a ocupar un sitio en nuestro recuerdo. Sin embargo, los momentos especiales siempre están y van a quedar ahi marcados para siempre, como el nacimiento de un hijo, el día de su bautizo, el día de la boda, el lugar donde diste el anillo de compromiso, ese primer viaje sola/solo, el viaje entre hermanos, entre amigos, etc.Cuetzalan
Con el tiempo fui entendiendo que las cosas materiales cuestan, sí, pero que no dejarán de ser cosas materiales, y que ademas no se pueden llevar a todos lados. Que un día puede pasar algo y desaparecer tus cosas materiales en un día, que también todo eso se puede recuperar, menos el tiempo.
>>Un dia vino un Huracán, ese llamado Karl (el mas devastador hasta el momento para el puerto de Veracruz), en el año 2010. Aquel 17 de Septiembre impactó sobre las costas de Veracruz y nosotros lo perdimos TODO en nuestro hogar. Absolutamente todo lo material se había ido con la inundación que alcanzó hasta 1.50 metros dentro de la casa; hoy lo recuerdo con melancolía pero entendiendo que fue un punto de partida para darnos cuenta que esos bienes materiales al final ya no valían absolutamente nada. Es un momento y es un recuerdo que no olvidaremos nunca, como seguramente les pasará a mucha gente con este terrible e histórico Huracán Patricia.<<
Por eso siempre comparto y expreso:Mochi en Alemania
“La riqueza la tendrás ahi siempre en el recuerdo”. No hay mejor forma de invertir tu dinero que haciendo un viaje que te hará mas rico, mas culto y, con el tiempo, forjando una madurez y experiencia diferente.
No quiero decir que este mal recompensarse con algún gustito, o una noche de fiesta luego de alguna o algunas semanas difíciles (laboralmente hablando), pero si recomiendo en todo momento que nuestras inversiones (cuando se trate de un viaje) resultan mejores cuando están orientadas a experiencias que se convertirán en recuerdos para toda la vida en vez de que sea solo por un bien material que al cabo de un tiempo perderá valor. “No hay cosa mas gratificante que un viaje”.
Aun no es momento de hacer una gran conclusion, solo que después del 2010 preferí viajar y coleccionar mis momentos a comprar ropa y llenarme de objetos (a veces innecesarios) para mi casa. Al final, cada quien debe buscar ser feliz en lo que hace, y elegir entre una y otra cosa… pero hay que recordar que nada material se va con nosotros cuando dejemos este mundo.
>*Viajando harás amigos; Comprando difícilmente.
>*Viajando, mucha gente te ayudará sin esperar nada a cambio; Comprando seguramente esperaran unas compensación por la ayudar brindada.
>*Viajando no te preocupas por el tiempo; Comprando es tu peor enemigo.
>*Viajando lo que menos te preocupa es el dinero, ya lo resolverás; Comprando lo que más necesitas es el dinero.
>*Viajando te fortaleces; Comprando te debilita (sobre todo la cartera).
¡Buenos viajes viajeros y mochileros!Cafetal
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.