Me subi a un avión de Aeromexico que no era mío

7

Justo marcaba el 26 de Septiembre y me disponía a emprender camino hasta Penticton, en British Columbia, Canada…pasando antes por una escala en la ciudad de México, luego en Vancouver, luego en Kelowna para luego llegar hasta la ciudad destino antes mencionada.

Mas que puntual llegué al aeropuerto, no nervioso, pero si ansioso de emprender el camino. Exactamente dos horas antes haciendo el check-in en el mostrador de Aeromexico para documentar mi mochila consentida. La ruta Veracruz – Ciudad de Mexico es en realidad un vuelo muy rápido que no va mas allá de una hora, teniendo en cuenta las condiciones de tiempo o trafico aéreo al aterrizar en la Terminal 2.Aeropuerto VerAvion Aero

Como el aeropuerto de Veracruz no es muy grande, aunado a que se encuentra en remodelación y no hay muchas cosas que hacer, así que luego de sacar un par de fotos me dispuse a pasar por los cercos de seguridad para llegar hasta la sala de espera. Eran aproximadamente las 4:30 de la tarde.
Mi vuelo (el original), el de las 5:40 es con Aeromar, pero operado por Aeromexico, pero entre la distracción total de que era por esta ultima aerolinea y al ver al avión ya formado y listo para recibir a sus pasajeros me hice la linea para abordar. Ahi pregunté si era el vuelo a la ciudad de Mexico. Llamaron al grupo 3, donde estaba incluido mi pase de abordar. Volví a preguntar (asentando) a la persona que verifica los pases de abordar:
– Aeromexico a la ciudad de Mexico, ¿verdad?
– Grupo 3, ¿verdad?
– Si, respondió a ambas preguntas, al mismo tiempo que pasaba el laser con la maquina sobre el pase de abordar.
Bienvenido, me dijeron con amabilidad.

Emprendí el camino con cierto desconcierto. No podía creer que Aeromexico estuviera tan puntual, incluso con tiempo de anticipación al horario del vuelo. Subí, ocupé mi asiento, que era el 12D ubicado a un lado de la salida de emergencia. Escucho de pronto que alguien pregunta a la sobrecargo sobre el numero de vuelo y ella hace un gesto de total desconocimiento sin decir una respuesta clara.
Siento la necesidad de aclarar mi situación en el vuelo, no sin antes hacer escala técnica en el baño.
– Srita. ¿que numero de vuelo es este?
+ No se, déjeme verificar… descuelga el teléfono y pregunta a la sobrecargo que iba hasta la parte de enfrente en el avión.
– Srita. creo que hubo un error, y éste no es mi vuelo.
+ Pase con mi compañera al frente.Avion Aeromexico

Empecé con el sentimiento de culpa por un probable atraso que pudiera afectar al resto de los pasajeros, así que recorrí el largo de la aeronave para preguntar con pase de abordar en mano a la sobrecargo al frente.
– Srita. creo que este no es mi vuelo, tengo éste numero de vuelo, no tengo problema con volar aquí, pero me preocupa mi equipaje, que seguramente no va en este vuelo.
+ Descuelga el telefono y habla (no se si a tierra o al piloto): “hay un pasajero que al parecer no iba en este vuelo, pero ya está arriba y se ha cerrado la puerta, dice que no tiene problema con volar con nosotros pero que su equipaje seguramente irá en el próximo vuelo”.
-Me confirma- No se preocupe, no hay problema… y si, seguramente usted iba en ese vuelo y me señala al avión formado a un lado. Vamos al fondo de la pista, toma impulso y despega.
Soy un manojo de nervios arriba del avión, pensando cualquier cantidad de cosas paranoicas, desde el que me siembren algo, o el olvido de subirla al avión, hasta la posibilidad de que no llegara mi equipaje teniendo en cuenta que al día siguiente había que tomar vuelo a las 6 de la mañana camino a Vancouver.
Botana y bebidas de cortesía que la sobrecargo me ofrece con risa nerviosa como recordando al pasajero que se ha “colado” por equivocación en un vuelo que no le corresponde.Aeropuerto Mexico

Aterriza ya el avión en la Ciudad de México, pero mi mochila viene apenas volando [así somos luego de exóticos los viajeros con mochila, en un avión el viajero, en otro avión la mochila, jajaja!]. Finalmente, y sin mayor problema nos reunimos nuevamente mi mochila y yo para ir a buscar el registro de hospedaje porque al día siguiente había que hacer un gran madrugón para volar a Canadá… pero eso, eso es otra historia.

* Es quizá una llamada de atención para el personal de tierra y ser más cuidadosos en el abordaje de los pasajeros. Bien pudiera tomarse como un acto irresponsable y de descuido el que me haya subido a otro avión con otro pase de abordar.

Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

7 comentarios

  1. Hola bueno yo trabajo para una aerolinea con muchos vuelos internacionales la verdad esto sucede por descuido del personal de tierra un consejo no preguntes por ciudad destino a la hora de embarcar pregunta x numero de vuelo y jamas te volvera a pasar menos mal que era un vuelo al mismo destino y no para otro lugar saludos

  2. Que bueno que no te pasó como en Home Alone y acabaste en Nueva York o algo as´ˆ, aunque bueno, eso no hubiera estado tan mal jeje

    Pero si que nervio, que como ibas a volar tempra al día sigueinte a Canadá, te pasará por la mente que tu maleta iba solita y se pudiera perder en el otro vuelo, lo bueno que no sucedió

    Saludos!

    • Me paso una y otra vez durante el vuelo. Aunque era muy poco probable, ya que no hay mucha frecuencia de muuuuchos vuelos que puedan confundir en la documentación del equipaje, pero si me preocupaba el ¿Y si no llega?…

  3. Pingback: Una noche en Camino Real Aeropuerto

  4. A mi me pasó una vez, en vez de tomar un vuelo a Beirut tomé uno que iba a Egipto (fue durante una escala en Istanbul). Yo era una niña y estaba con mi mamá, quien se dio cuenta a tiempo y pudimos salir. Era hace muchos años, pensé que ahora el personal de tierra ya no hace ese tipo de errores!!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.