11 frases y 5 libros que te motivarán a viajar.

6

Es claro que hay quién no necesita ni una sola palabra para hacer la mochila o maleta y embarcarse en la aventura para viajar. Sin embargo, hay otros, algo más indecisos, que requieren de un empujoncito para decidirse a salir de casa y hacer frente a ese viaje soñado.
Las siguientes son solo algunas frases que resumen el espíritu de cualquier viajero, que hacen entender que viajar es romper mitos, barreras y prejuicios, que cargar con la mochila es también conocer, descubrir y explorar…y que mochilero no es ser mendigo y andar sin dinero, durmiendo en la calle y bañarse cada 2 meses, que tampoco es significado de pobreza, ni estar peleado con un tour que la mente es como un paracaídas y si no se abre no sirve para nada..que los sueños están para cumplirlos y las metas para alcanzarlas… si vida no hay más que una, ¿por qué no te atreves a caminar por ella como siempre has querido?…

1. Viajar es lo único que compras y que te enriquece más.Frase de Viajes 2. No viajamos para escapar de la vida, viajamos para que la vida no se nos escape.Frase de Viajes 6 3. Quien vive ve, pero quien viaja ve más.Frase de Viajes 4 4. Lo importante no es el destino, lo que realmente debe importarte es el viaje.
5. El verdadero viaje del descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en tener nuevos ojos.Frase de Viajes 5 6. Viajar es como amar…siempre un intento de transformar un sueño en realidad.Frase de Viajes 1 7. Una vez al año visita un lugar en el que nunca hayas estado antes.Frase de Viajes 3 8.- A veces viajar sirve para poder olvidar algo, y ademas, te convertirá en inolvidable aquel viaje.Frase de Viajes 7 9.- Viajar es una buena forma de aprender y de superar nuestros propios miedos.Frase de Viajes 2 10.- Un viajero va por el mundo buscando lo que necesita, y es cuando vuelve a casa cuando lo encuentra.
11. El mundo es como un libro y quien no viaja es como estar leyendo solo la primera página.

– Y ya que he tocado el tema de los libros, tengo 5 muy recomendables que he leído últimamente (bueno, me falta 1 todavía), de viajeros reales, con aventuras reales, con historias de sueños reales como:

1.- Atrapa tu Sueño, es la historia de una pareja de mochileros que días antes de emprender el viaje que uniría Argentina con Alaska se le presenta la oportunidad de ir en un antiguo auto, un Graham Paige 1929. Así, Herman y Candelaria salen desde el que llaman el Km 0, en el Obelisco, donde nadie los va a despedir porque no les creen.
Se lanzan a la aventura para unir las 3 Americas (Sur, Centro y Norte); en Costa Rica imprimen por primera vez este libro (la primera parte, supongo) y lo presentan en la Feria Internacional del Libro (invitado especial: Argentina); llega el momento romántico y se embarazan, se enteran en Belice y hace que apuren sus planes para llegar lo antes posible, sin embargo sus planes se van retrasando por seguir viviendo la gran experiencia, cruzan México, se les rompe una pieza del auto en Puebla y con la hospitalidad de los mexicanos lo solucionan, llegan hasta USA y el bebé esta muy cerca de nacer, así que nace en North Carolina y ese viaje que empezó con la ilusión de 2 terminaron llegando a Alaska los 3. Ellos son la Familia Zapp (quienes han inspirado a mucho viajeros, incluyéndome), que siguen viajando por el mundo, ahora con 4 hijos, y en el mismo autito antiguo…el “Macando Cambalache”.Fam Zapp

2.- Dias de Viaje, de Aniko Villalba (@anikovillaba), donde empieza destacando (y tengo muy grabado) el momento en que tuvo su primer contacto durante un viaje en tren, cuando temblando de frío (y ella dormida) la vecina de asiento compartió el mismo cobertor con el que cubría a su bebe con ella!. Relatos en primera persona de aventuras por America y gran parte de Asia…ahora se encuentra en Europa, es viajera nómada digital…su libro lo puedes encontrar en Amazon y desde ahorita puedo decirte ¡es adictivo!. También tiene un blog [viajandoporahi.com] que recomiendo leer también porque tiene información de sobra que inspira a viajar.Dias de Viaje

3.- Caminos Invisibles, de Juan Pablo Villarino y Laura Lazzarino mejor conocidos como @losacrobatas y @losviajesdeNena, son una pareja con una singular historia que empezó a través de un e-mail. Juan Pablo es un enamorado de viajar, y sobre todo a dedo, había hecho un “loco” viaje a dedo por el que muchos llaman “El Eje del Mal”, titulo de su primer libro (que aun no he leído) por Afganistan, Irak, Iran, Arabia, entre otros países poco deseados para hacer turismo. Laura, cansada de la rutina de la casa al subte a la oficina, un día decidido dejar eso atrás y lanzarse a la aventura de viajar por el mundo. Luego, ya juntos, hicieron 36,000 kilómetros durante 18 meses por todo Sudamerica viajando a dedo, aquí relatan sus crónicas y demuestran siempre que en el mundo hay gente mas buena que mala, que siempre hay alguien dispuesto a echar un mano.Caminos Invisibles

4.- Viajero Curioso, de Esteban Mazzoncini (@estebanviajero) un fotógrafo que ademas tuvimos fortuna de encontrarnos en nuestro viaje por Buenos Aires, intercambiar consejos y anécdotas, platicar de mochilas, cámaras y fotografía. En su libro relata los muchos viajes que lleva a cuestas en la mochila y como ha cumplido el sueño de ver otras culturas y encontrarse con diferentes costumbres.
“En Irak tuve varios actos, no me preocupaba cruzar los innumerables checkpoints, sino entender porque el chofer jugaba una carrera de rally sin tener contrincantes”, relata algunos momentos con buen humor por uno de los países que vive en conflicto desde hace muchos años. Así, ha fotografiado ya mas de 60 países.Un viajero Curioso

5.- Por el mundo juntos a la par, de Carola Fernandez y Marcelo Borrego (@PViajeros), una pareja de viajeros empedernidos que creo que llevan mas sellos en el pasaporte que veces que se han subido al Subte en Buenos Aires, jajaja! También nos encontramos en una tarde de pizza y cerveza en el centro de Buenos Aires, Argentina, allá platicábamos que apenas estaban con planes de viaje para su segunda vuelta al mundo, y así lo hicieron durante mas de 6 meses para luego volver a su natal Argentina y darse tiempo para transcribir sus crónicas y aventuras de viaje. En este libro relatan anécdotas y recomendaciones que seguro que sirven para futuros viajes a cualquiera. Cada fin de año buscan un destino diferentes para brindar, así ha sido en Venezuela, en Laos, en Chile o en Turquía como algunos de los países que han servido de marco para seguir celebrando y viajando!
Periodistas Viajeros

¿Te vas a animar a viajar o necesitas mas inspiración?.

Libros de Viajes

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

6 comentarios

  1. Excelentes recomendaciones!
    Me interesa mucho leer el libro de Aniko Villalba, pues su blog contiene mucha información interesante y con una forma de narrar estupenda, parece que estamos ahí con ella en cada lugar que visita.
    No sabía de este libro, gracias por la info.
    Saludos.

  2. Atrevete a viajar y experimentar nuevas cosas culturas y personas, por suerte hay muchos libros que te hablan sobre viajes experiencias y sobre todo que te animan a que realices ese viaje.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.