Como llegar a Arches National Park desde Salt Lake, en Utah.

2

Primer dia de nuestro viaje por el estado de Utah, y la pregunta era: ¿Como llegar a Arches National Park?, así nos dimos cuenta que el camino era largo y por ello había que levantarse antes que de que saliera el sol. Eran las 5:30 de la mañana y ya estábamos listos con fruta, sandwiches, jugo y agua que habíamos preparado desde la noche anterior; era imposible desayunar en el hotel, pues el servicio empieza a las 6:30 am.Going to Moab Road to Moab

Camino de 4 horas desde la ciudad de Salt Lake hasta Moab, ahí donde se encuentra Arches National Park (o parque nacional de los arcos)… para que perderme utilizando un mapa, si tengo un GPS que, aunque también me hará perderme, minutos mas tarde también me llevará hasta mi destino. Le ponemos dirección a Moab y listo…sobre el camino se logran observar grandes montañas y bonitos paisajes.
Hay que decir que hay paraderos y lugares para descanso en el camino, como en cualquier autopista, pero una vez entrando al tramo de carretera federal de un solo sentido las opciones para descansar o recargar combustible se reducen un poco, aunque no termina siendo un problema.

Arches National Park

Después de las exactas cuatro horas llegamos a la taquilla del parque, en el que justo antes de entrar uno se puede tomar la foto oficial con la placa de entrada. Aunque me había hecho a la idea de que serian al menos unos $15 o $20 dólares por persona, al llegar a la caja (se entra con auto, obvio) fueron solo $10 dólares la entrada con todo y auto, lo cual no se me hizo caro si se tiene en cuenta que se puede estar todo el tiempo que cada quien disponga.
Apenas se cruza la taquilla se encuentra el “Visitor Center” (como en toda las atracciones) y se dan en cortesía mapas y sugerencias para hacer durante el recorrido; ahí muestran mucha de la historia y formación de lo que ahora son los arcos que se encuentran en el parque.

Me and Rock

Balanced Rock

Balanced Rocks

Balanced Rock

Así pues, escala técnica (o sea, ir al baño) y a empezar a comernos la ruta y el camino. Paisajes maravillosos, rojizas rocas y montañas enormes endulzan la vista a todo visitante que guste por la naturaleza y expediciones al aire libre.
Hay muchos miradores y paradores en la ruta para bajarse y caminar sobre algunos senderos ya marcados; se advierte a visitantes no salirse del sendero, por propia seguridad.
Nos reincorporamos al camino y de frente una gran roca que parece balancearse y equilibrarse sobre otra, y que es llamada “balanced rock”; ella ha sido formada y esculpida a través de los años por la erosión desafiando un poco a la gravedad al estar situada de esa forma. Pesa aproximadamente 3,500 toneladas y tiene una altura de 40 metros que la hace notar desde unas millas atrás.

Sin duda, algo de lo que mas quería era observar de cerca los arcos que muestran la ventana al norte y sur al parque, así que para allá era la dirección, aunque antes es posible pararse en varios miradores que dan muestra de la grandeza del parque y que hasta que se pierda la vista sigue siendo parte del parque nacional (mas de 300 kilómetros cuadrados).

Arches National Park

Arches National Park

Arches

Arches National Park

Por fin se veían, luego de unos 10 minutos sobre la carretera, y con una larga fila de autos esperando estacionarse. Desde la entrada al sendero para llegar (aunque ya están cerca) no se logra tener una clara idea de las grandes rocas que son en realidad.
Ahi estaban frente a nosotros y nosotros frente a ellos… dos grandes arcos que fueron formados casi al mismo tiempo como hermanos gemelos y que se han hecho compañía durante miles de años.Así pasamos mas de 6 horas recorriendo el parque nacional, ese que se encuentra en Utah, el estado que presume de tener 5 de los 21 parque nacionales de toda la union americana.

Es un parque, un GRAN parque sobre todo recomendado para personas que aman las caminatas al aire libre, para quienes adoran ver y admirar paisajes pero preferentemente para fotografiarlos.
Otra de las grandes áreas para caminar es llegar hasta el Devil Garden, la cual hay que caminar aproximadamente unos 12 kilómetros por un sendero definido. Allá se encuentra el también famoso y llamado Arco Delicado (al que por tiempo no pudimos llegar)

Algo que no dudo es que los amaneceres y atardeceres deben ser un espectáculo aparte, sobre todo por las tonalidades que el astro rey le debe dar a las montañas rocosas, pero para ello hay que considerar quedarse a dormir para el amanecer y/o salir muy tarde para el atardecer, teniendo en cuenta que en estas fechas (Mayo) el sol se oculta entre 9 y 9:30 pm.
Poco antes de volver a Salt Lake, conocimos rápidamente la ciudad de Moab, es pequeña y se encuentra llena de restaurantes, pequeños hoteles y ahí es donde se localizan quienes ofrecen los diferentes tours en las cercanías y alrededores. Es como uno de esos pueblitos que se ven en las películas.

Amazing view

Arches National Park

Montañas rocosas

Arches National Park

Tips para Arches National Park:

* Llevar zapato cómodo, tenis preferentemente. Evitar las sandalias y zapato abierto, primero por la inestabilidad del suelo, luego por la incomodidad de la tierra.
* Llevar protector solar (por experiencia propia lo digo).
* Ropa cómoda, fresca y de algodón.
* Botellas de agua, te aseguro que las necesitarás.
* Sombrero, gorra o sombrilla si es necesario pues los rayos del sol en este época pegan muy fuerte (Mayo).

Que hacer:

* Ademas de caminar y disfrutar las grandes vistas, hay algunos tours que ofrecen escalada, paseos en bicicleta y autos 4×4 que transitan entre las rocas y ¡por encima de ellas!
* Se puede hacer picnic (en zonas establecidas) e incluso quedarse a dormir en casa de campaña o motorhome.

Como llegar:

* Hay que tomar la carretera numero 15 en dirección hacia el Sur; una vez llegando a una ciudad llamada Spanish Fork, se toma la salida hacia la carretera numero 6 dirección al Oeste…se incorpora uno en la carretera 191 dirección Sur y en la I-70 en dirección Oeste…y al final de la carretera ¡a llegado a su destino: Arches National Park!.Maps

Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!