Salt Lake City, primeras impresiones.

2

Cuando supe de la oportunidad de que ademas de visitar el estado de Nevada (luego de ganarme el premio), también podía ir a Utah lo primero que pensé fue: ¿que hay en Utah?, pues lo único que sabía de el estado es que acá hicieron una dupla maravillosa en la NBA Karl Malone y John Stockton en el Jazz, y que Salt Lake City (la capital del estado) había sido sede de los Juegos Olímpicos Invernales en el 2002.

El vuelo para llegar hasta Salt Lake desde México fue por Delta Airlines, tiene una duración aproximada de 3 horas 45 minutos y es directo. Fue bastante extraño desde la salida porque ademas de las pronunciadas vueltas que dio sobrevolando la Ciudad de México, tardaron mas de un hora en ofrecer botanas y bebidas (porque si se quiere algo mas hay que pagarlo, como ya sucede en muchas aerolíneas) según el piloto porque habría algo de turbulencia y tenia al frente una tormenta, aunque en realidad el avión nunca se movió tan bruscamente. El aterrizaje si que fue algo “temeroso“, pues desde el descenso se le notaba al piloto la prisa por llegar.

Venía el pase por migración en Estados Unidos, ese que siempre sufro porque por duplicidad de mi nombre por lo regular retienen mi pasaporte y visa para confirmar mi nula peligrosidad, además todo el mundo sabe que los oficiales de migración no son los mas amigables del planeta…pero oh! sorpresa, el oficial que nos recibió estuvo tan sonriente y amable que las únicas preguntas que hizo fueron ¿traen comida? y ¿cuantos días estarán en Salt Lake?, enseguida puso los sellos sobre el pasaporte y la bienvenida oficial con el deseo de que disfrutaremos la estancia al máximo.Mountain Utah

Renta de Auto.
El aeropuerto no es tan grande como esperaba, así que caminando llegamos a la terminal vecina para buscar el mostrador de Hertz, donde teníamos reservada la renta del auto. Ahí una chica con gran amabilidad nos dio la bienvenida y en no mas de 15 minutos teníamos las llaves para irnos a la ciudad en el auto.
Salimos del aeropuerto con dirección al hotel y de repente el GPS se puso loco, no hizo dar un par de vueltas, tomar una autopista, varias salidas en varias direcciones confusas hasta llegar a un Hilton Garden en quien sabe donde, cuando lo que buscábamos era ir al “Downtown“. Ahí me bajé, fui a la recepción y solicité ayuda para llegar al hotel que yo buscaba; un joven muy amable se puso a buscar en “Google maps” la dirección e indicaciones para llegar, me imprimió dos hojas al tiempo que me decía como tomar la I-80 para ir al centro.Hertz Maps

Llegada al Hotel.
Al fin llegamos y encontramos el Hotel Hilton Salt Lake City Center, recepción con valet parking (como en todos lados), pero como acá eso resulta mas costoso, pedí permiso para estacionar el auto por mi cuenta y con gusto me mostraron el camino. En la recepción, una chica muy amablemente nos recibió (si ha sonado muy repetitivo a lo largo del post es porque así ha sido), hicimos “check-in” y al decir que traíamos auto nos daba la sorpresa de los $15 dólares por noche en el estacionamiento…así que al no haber mas opciones, el presupuesto se ha visto afectado.Hilton                                  Hilton Salt Lake Hilton SLC
Reconociendo el Downtown.
Preguntamos por algún supermercado para hacer un par de compras y economizar para el día siguiente, así que caminando (y a dos cuadras) encontramos Harmons, donde se encuentra de todo (excepto Vino Tinto, jaja!). Antes de llegar cruzamos un centro comercial donde pregunté en una tienda de Apple si ahí podía conseguir una sim-card para el celular; también con sobrada amabilidad y con paciencia el chico que me atendió terminó buscando los planes y demás opciones de pre-pago en internet. Al final me dijo que ya no tenían venta de sim-card y había que hacerlo directamente con el proveedor del servicio.
Volvimos ya de noche, por ahí de las 10, cuando recién había oscurecido caminando por solitarias y pacificas calles.
No hay mucho más que agregar y tan solo resaltar la amabilidad de la gente con la que interactuamos las primeras horas en Utah, ha sido donde mejor trato he recibido en una ciudad americana en tan poco tiempo.
Espero poder disfrutar estos siguientes 3 días con las mismas sensaciones.

¡Gracias Salt Lake City por tan agradable recibimiento!

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

2 comentarios

  1. Pingback: Primeras impresiones en Reno

  2. Pingback: Rentando auto con Hertz en USA

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.