Donde comer algo típico en Quebec.

0
Soy de esos nuevos viajeros a la antigua (vaya frase mas irracional) pero es que aunque se que lo que se comparte en internet y redes sociales, incluso lo que escriben colegas en sus blogs son una referencia importante cuando se está de visita en una ciudad y que termina siendo muy útil y valioso, también es muy importante preguntar a sus habitantes las recomendaciones para visitar, comer o que hacer. La gente local sabe donde está lo rico, lo barato y lo típico independientemente de si es reconocido por los visitantes o no.
Así que el segundo día en Quebec, lo primero que preguntamos a alguien por la calle, ademas de una dirección, fue que donde se podía comer algo rico y típico. Inmediatamente nos la devolvió con una pregunta, que fue ¿ya comieron Poutine?; así que esa era la primera opción para descubrir un buen lugar para comerla… NO!, no aun -respondí enseguida-.
– Sube hasta el Chateau Frontenac y casi al frente está un museo, pues justo a un lado encontrarás el Chic Shack, es un buen lugar para la “poutine”, hamburguesas y snacks para la hora del lunch.
– Ok, anotado y muchas gracias!.
Ni tardo ni perezoso, mas bien tragón nos fuimos hasta la dirección indicada.
Chic Shack.
En realidad, es un restaurante de comida rápida, de hecho el “poutine” es una comida rápida con suficiente calor y carbohidratos para sobrevivir al frío (dicen); y así fue lo que hicimos, porque al lugar al que fueres, haz lo que vieres.
La poutine, como en algún post anterior no es mas que papas fritas, acompañadas de queso, y una salsa boloñesa por encima. La verdad es que si no se está acostumbrado a comer tanta grasa, no es muy recomendable.
Esta ubicado en la calle: 15 Rue du Fort, Québec
Costo promedio por persona: $15 dólares canadienses incluyendo bebida.
ChicShack                 ChicShack10ChicShackk

Ancients Canadian.
La guía que nos acompaño el día que fuimos a las Cascadas de Montmorency nos recomendó ampliamente un clásico restaurante de Quebec, el Ancients Canadian, y aunque se salió del presupuesto diario para alimento, valió la pena. El restaurante es uno de los mas antiguos de la ciudad de Quebec y su fachada es la prueba de que aun sigue manteniendo sus orígenes.
La chica que nos atendió, muy amable por cierto, y que ademas hablaba algo de español nos recomendó probar un platillo especial que contiene un surtido de alimentos típicos de los quebequenses, y ese fue el elegido.
El diseño interior del restaurante también seduce y enamora, pues se respira un ambiente “oldie” entre la decoración y el mobiliario.
Esta ubicado en la calle: 34 Rue Saint Louis, Québec
Costo promedio por persona: $35 dolares canadienses (incluyendo bebida, cerveza o vino).AncientsCan AncientsCanadian Quebec AncientsCanadian
Portofino Bistro Italiano.
Una opción mas para comer o cenar es el Portofino, muy cerca de la Basílica de Quebec, un clásico de la comida italiana con pastas y sus especialidades… las pizzas!. Por las noches tienen música en vivo con un trovador de origen Argentino que le da un toque especial a la velada.
Esta ubicado en la calle:
Costo promedio por persona: $18 dólares incluyendo bebida (la pizza se puede compartir)
La cocina y la gastronomía habla mucho de una ciudad, y tratar de conocerla a través de sus sabores también es un reto para cualquier viajero. Para mi siempre es importante tratar de ubicar un lugar típico y tradicional al que normalmente un local puede ir a comer mas allá de que sea popular entre los turistas.
Porque el amor hacia una ciudad también puede ser a través del paladar, y después de comer en Ancients Canadian… si, amo Quebec.
BistroItalianoBistro
Queues de Castor.
Estar de visita por Quebec y no comer cola de castor es como no haber ido; y aunque muchos pudieran imaginarse que consiste en algo relacionado al animal (Castor) o incluso algo salado, consiste en todo lo contrario, pues es el postre tradicional de los quebequenses.
Los hay de muchas combinaciones, con plátano, con fresas, con cajeta o con la tradicional miel maple…lo que sea va a dar un manjar mas que dulce para el paladar.
Nosotros fuimos al Queues de Castor por recomendación también de un local y de las chicas en recepción del hotel.
Esta ubicado en la calle: 28 Boulevard Champlain, Québec
Costo promedio por persona: $6 dólares la básica.Cola de CastorQueuesdeCastor
* Otra opción también es cenar en el Restaurante Toast, parte del Hotel Le Priori, también en el viejo Quebec, pero mas cerca del puerto.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.