Hotel de Hielo en Quebec, gran experiencia.

1

Después de visitar Parc de la Chute-Montmorency, nos daba tiempo perfecto para visitar el imperdible Hotel de Hielo en Quebec (Hôtel de Glace).
Los días de visita empiezan a partir e las 10 am y el costo para entrar es de $18 dólares canadienses en el día, $14 dólares después de las 8 de la noche. De 12 a 5 de la tarde hay visitas guiadas.

Nos disponíamos a entrar, bien abrigados, aun a pesar de que el sol estaba radiante pero que con -13º C mas o menos de temperatura no se sentía que calentara nada.
Un largo pasillo a caminar y desde ahí ya se puede admirar la construcción que les lleva algunas semanas y algunas toneladas de hielo para construirlo, recordar que se construye especialmente para festejar el Invierno, y justo antes de empezar la primavera, el hotel cierra sus puertas tanto a hospedaje como a visitas y termina por descongelarse.

Hôtel de GlaceEsta temporada invernal festejaron 15 años haciendo el Hotel de Hielo, y aunque originalmente se tenía planeado abrir el 5 de Enero, debido a que fue un invierno mas frío de lo común, se abrió al publico el día 3 de Enero. Se empieza a construir a mediados-finales de Noviembre, cuando el clima se mantiene por debajo de los -5º; regularmente se llevan entre 6 y 7 semanas de intenso trabajo para terminarlo.
Luego me platican que en las primeras 3 semanas de la apertura, un poco mas de 5,000 personas ya habían pasado por el Hotel, entre huéspedes y visitantes.

Si se preguntan si hace frío ya estando adentro, por supuesto que hace frío y un ch… ¡mucho!.
Uno siente como estar dentro de un congelador de los viejos (de esos de las abuelitas que decían que se llenaban de escarcha).
El hotel cuenta con discoteca y un bar para disfrutar a gusto la noche. Una resbaladilla que sirve de diversión para los niños…si, ¡TODO COMPLETAMENTE DE HIELO! Todo es hielo, la barra, los asientos, los vasos, las sillas, las camas, las mesas.IceHoteIceHotel3

Las habitaciones tienen diferentes diseños y temáticas únicas, desde el hockey, o con animales del mar, hasta orientales, lunares, sensuales y románticas, etc. Las camas son totalmente de hielo; y solo por encima tienen como un sarape o colcha para protegerse de la base y que impide el paso del frío hacia el cuerpo.IceHotel12

Ganas de quedarme a dormir… ¡SI, y muchas! pero será en otra ocasión porque las reservas estaban agotadas y tenían ocupación al 100%; me daba cuenta de la emoción con la que la gente llegaba con sus maletas para vivir tal experiencia.
Si ya es magnifico pasearse y conocer las habitaciones y alrededores del hotel, no imagino lo que sería dormir ahi, algo fríamente sensacional.
Ademas, hay una capilla disponible para cualquier que quiera hacer una celebración de su boda… y se vale aceptar como cumplido decirle a los novios que ¡ha sido una boda muy fría!IceHotel5

Por ultimo y antes de despedirnos nos fuimos al bar a refrescarnos con una bebida de Ginebra, lo típico de la region Quebequense, el Ungava gin. Una bebida hecha a mano y destilada en lotes muy pequeños, debe ese nombre por la bahía, y tiene mezcla de ingredientes 100% naturales que aportan aromas que cautivan y un color amarillo oro. La verdad es que sabe bastante fuerte (no recomendable tomarlo en ayunas) y es servido en pequeños vasos de hielo que terminan siendo desechables… y yo con tantas ganas de traérmelo a México.
Ya camino a la salida, nos topamos con la boutique y justo ahi se puede comprar un vaso que imita al de hielo, pero este de plástico.

No le dije adios al Hôtel de Glace sino hasta pronto, porque se que solo fue un primer encuentro para conocernos y luego poder disfrutarnos románticamente una noche futura.
Una gran experiencia que sin duda recomiendo visitar… vale la pena sentir el calor y empeño que las manos quebequenses ponen cada año para construir este palacio (hotel) de hielo y nieve!

Tips para visitar:

* Ir bien abrigado desde los pies hasta la cabeza.
* Botas resistentes al agua.
* Actitud de diversion.

Datos sobre el Hotel de Hielo:
* La construcción del hotel se fija regularmente en 4 fases.
* Aproximadamente son 50 trabajadores, entre areas de producción, artistas, escultores, maquinistas, equipo de nieve y especialistas en hielo… todos trabajan intensamente día y noche!
* Mas de 30,000 toneladas de nieve se necesitan para construir el hotel.
* Desde su construcción, en la capilla del hotel se han realizado ceremonias con mas de 290 parejas de todo el mundo, incluyendo personas del mismo sexo.
* En total son 44 habitaciones y tienen un area de Spa.
* El Bar tiene capacidad para 400 personas.
* El Hotel cerró sus puertas al público el pasado 22 de Marzo.

               IceHotel  IceHotel4  IceHotel11
IceHotel6

IceHotel9

Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

1 comentario

  1. Pingback: Mi Bucket List Mochilero

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.