La Basílica Notre-Dame y Science Centre de Montreal.

1
El día no acababa y aún quedaban cosas que hacer, y es que en una ciudad grande lo que nos falta siempre es tiempo para poder disfrutar de todas las actividades que nos ofrece… y Montreal no es la excepción, pues aunque sea invierno y este a -10º y el factor viento lo haga más frío aun, las “cosas que hacer” para sus visitantes y habitantes no es solamente estar en la sala de la casa o habitación y ver películas todo el tiempo.
Es difícil andar recorriendo la ciudad y caminando con el frío y el viento, pero eso nunca vence las ganas de conocer y descubrir algún mágico rincón.
Notre Dame
Así llegamos hasta la Basílica de Notre-Dame (Nuestra Señora), es de esas construcciones que, hago un paréntesis para explicar mi sentir… pues le encontré una relación directa a las personas, y es que muchas veces conocemos a alguien y la juzgamos por su apariencia, por su forma de vestir o incluso solo por su físico sin ir más allá, ni conocerle, sin descubrir cómo piensa y como siente. Pues así es justamente la basílica Notre-Dame, muy simple por fuera, bonita, pero sin gran espectacularidad de otras basílicas o iglesias, pero una vez que se está en el interior es una verdadera maravilla… es, es… ¡preciosa!
La basílica es la iglesia madre de Montreal. Su interior es una verdadera galería de arNotreDamete religioso y la riqueza de sus adornos y vitrales no tienen equivalencia en ningún otro lado en Montreal. Para entrar nos han cobrado $5 dólares por persona.
La basilica cada año recibe miles de turistas, y su estilo neogótico es el principal atractivo para muchos. Se tardaron solo 5 años en construirla, empezando en 1824 y terminando en 1829, en el año mismo de su inauguración.
El Papa Juan Pablo II la visitó en 1982.
Dato curioso:
* Fue diseñada y construida por un arquitecto “neoyorkino”, James O’Donnell, que fuera protestante y no católico al momento de su construcción; y que antes de morir se convirtiera al catolicisismo.
Sitio web de la basilica: http://www.basiliquenotredame.ca
Luego de admirarla por dentro y por fuera (por fuera no tanto) nos alejamos lentamente; y una vez mas y para no variar ni perder la costumbre… si, perdido!, ahí entre las calles del viejo Montreal y preguntando en ingles a alguien que habla francés, y que ademas es visitante igual que yo, me explique como llegar hasta mi dirección deseada. Es justo hasta el momento de encontrar una cafetería, tomar un chocolate caliente, descansar un poco y con ayuda de quienes nos han atendido ubicarnos perfectamente para llegar al Science Centre (centro de ciencias de Montreal)…
#sciencesmtl

Montreal siempre invita a compartir sus fotografías con “Hashtags”

Mas bien un sitio orientado para niños y jóvenes, aunque divertidoScience Centre también para adultos; está ubicado en el viejo puerto de Montreal (vamos a decir que es como el Museo del Papalote en la ciudad de México). En su interior se encuentra una mega pantalla IMAX que transmite películas y documentales. Por otro lado, es muy recomendable las salas donde tienen actividades y exhibiciones interactivas, son muy interesantes tanto para niños como para adultos. Algunas exhibiciones son permanente y otras mas son temporales. La entrada cuesta $15 dólares por persona y niños menores de 4 años entran gratis!.
Sitio web del centro de ciencia: http://www.montrealsciencecentre.com/home.html

Science Center

Montreal Science Centre.

Se acercan las 5 o 6 de la tarde y casi la mayoría de los sitios empiezan a cerrar, así que para volver al hotel y no caminar mucho (y no volverme a perder), por pura suerte y destino se detiene un taxi a mis pies para llevarnos de vuelta al hotel, el cual no estaba lejos, pero entre el viento y la temperatura descendiendo no iban a ser la mejor combinación para caminar.
Los taxis ponen banderazo de salida en CAN$3.50 dólares (unos $43 pesos)… una barbaridad de caro para nosotros!, así que al día siguiente no volví a abordar taxi, sino únicamente el Metro, por el cual se paga CAN$2.50 y se puede transbordar de estaciones sin preocuparse. Bueno, la cuenta final del taxi fueron como CAN$9 (unos $112 pesos aprox.)
Así decía buenas noches a Montreal y deseando que al día siguiente el viento fuera mucho menor y con mas nieve para seguir disfrutando algo que no suelo tener en la ciudad donde vivo…
Centro de Ciencias

Ejemplo de lo que incluye en sus despensa una familia mexicana.

Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

1 comentario

  1. Pingback: Montreal: 6 cosas que hacer si la visitas

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.