18 cosas que quizá no sabías de la Provincia de Quebec.

0
Una ciudad que enamora desde el primer segundo, la conocí vestida de novia, con su blanca nieve. Seguro en verano, colorida y mas verde también ha de ser hermosa. Con sus estrechas calles y sus plazas inesperadas cuando estas perdido. Con su cola de castor y poutine como platillo obligado si estas por la region. Tiene mas virtudes que defectos. Hay gente amable por las calles dispuestas a ayudar, a pesar de la barrera que el idioma puede tener.
Conocí, caminé y descubrí un poco de la bella ciudad, así como una parte de la enorme provincia y acá comparto algunas cosas que sabía y otras que desconocía en su totalidad. Quebec y Montreal.
1.- La ciudad de Quebec goza de tener el mayor carnaval invernal del mundo.
Sabías que su famosa mascota se llama Bonhomme, y es, obviamente, un muñeco de nieve.
Bonhomme
2.- Puede decirse casi con seguridad que tiene el hotel más fotografiado del mundo, el Château Frontenac.
ChateauFrontenac
3.- Las cascadas de Montmorency tienen una caída de agua de 83 metros, aun más alta que en Niagara.
Montmorency
4.- Montreal es la segunda ciudad francófona del mundo, fundada en 1642 y que hasta los años 60’s fue el centro financiero e industrial de Canada, hasta que todo se mudó a Toronto.
French
5.- La motonieve se puede utilizar en mas de 30 mil kilómetros de senderos. Todos señalizados y bien cuidados, y que constituyen una red mas importante que la de las autopistas en Quebec.
Motonieve
6.- Montreal presume la torre inclinada mas alta del mundo con 165 metros y 45º de inclinación.
Torre MOntreal
7.- La casa mas estrecha de Norte America se encuentra en la ciudad de Quebec, en el numero 6 la calle Donnacona; y tiene solamente 3.7 metros de ancho.
Casa Estrecha en Quebec
8.- La superficie de la provincia de Quebec equivale ¡a tres veces la de toda España!.
Quebec region
9.- De toda la miel maple que se consume en el mundo, el 80% se elabora en Quebec.
Maple
10.- El equipo de Hockey, Montreal Canadiens, es considerado el equipo mas antiguo del mundo que se encuentra en activo y de manera ininterrumpida desde su fundación, en 1909. También es el equipo con más Campeonatos de la Copa Stanley.
Montreal Canadiens
11.- RÉSO le llaman a la red peatonal subterránea que une estaciones del metro, oficinas, tiendas y departamentos en el centro de Montreal. Tiene 32 kilómetros de pasillos subterráneos.
Reso
12.- Hay 11 grandes familias de comunidades indigenas que conforman Quebec: abenakis, algonquinos, atikamekwas, cris, hurons-wendats, innus, malecitas, micmacs, mohawks, naskapis, inuits.
13.- Hay tantos lagos en la provincia que no han logrado saber el numero exacto, pero se habla que hay mas de 500,000.
Lakes
14.- Desde el año 2000 reconoce el agua como herencia colectiva de los quebequenses.
15.- Siempre el estreno de un nuevo espectáculo de el Cirque du Soleil se lleva a cabo en Quebec.
Soleil
16.- La provincia de Quebec es donde se producen mas pinos navideños, mas de 1,200,000.
Pino Navidad
17.- Es la unica ciudad amurallada de Norteamérica, aun conserva en excelente estado 3 de las puertas originales. El centro histórico y éste recinto amurallado fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
Muralla Quebec
18.- Se han celebrado dos plebiscitos como gran anhelo de su independencia de Canada.
Cada una de las 10 provincias de Canada tiene su propia bandera, y ésta es la de Quebec. Se le llama también Fleurdelisé, está dividida en cuatro partes de color azul por una cruz de color blanco. En cada una de estas cuatro partes tiene una flor de lis blanca que es la flor de la provincia.
El 21 de Enero es el dia de la bandera de Quebec.
Quebec Flag
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.