El primer viaje a Quebec.

0

Parece que se esta haciendo una costumbre, y de las buenas! en el 2014 Enero me tenía encerrado empezando el año trabajando (igual que éste). Y en Febrero volábamos rumbo a Argentina después de la oferta mas épica que he encontrado… acá les cuento. Así que acá va el primer gran viaje del año.

Este 2015 empieza con este viaje magnífico. Aunque en realidad empecé el primer día del año con una escapada de fin de semana a la Ciudad de Mexico, en este próximo mes de Marzo se viene uno de los viajes más esperados en mucho tiempo…CANADA y la región de Québec será quien nos reciba cordiales y con los brazos abiertos, y eso me emociona muchísimo.

Invierno en Quebec

Invierno en Quebec / www.quebecregion.com

Ya he estado en Canada antes, y por un largo tiempo. Viví y estudié en Toronto y aun recuerdo mi llegada…incierta, con mucha emoción, con poco frío (raro, a pesar de la fecha pero así fue), sin nieve y con mucho viento.
Recuerdo haber bajado del avión y apenas 10 minutos después subir a un auto que me llevaba a mi “homestay“. Educados, amables y respetuosos… así es en general la gente en Canada.
Las expectativas que tenía en aquella ocasión eran bajas, conocía poco de la ciudad y había investigado muy poco o casi nada…me dejé querer y me dejé sorprender.

En fin, volviendo a las nuevas noticias… ¡Nos vamos a Québec y Montreal!
La región más francófona de Canada. Ahí donde se habla más Frances que Ingles (aunque no creo que me cueste trabajo comunicarme jajaja).

Viejo Puerto de Montreal

Viejo puerto de Montreal / www.noticiasmontreal.com

Me emociona mucho porque es el final del Invierno; y yo solo espero tener nieve y alguna última nevada porque compartirla con un mochilerito que nunca ha visto ninguna de las dos cosas será maravilloso.

El Itinerario.

Volamos por Air Canada, y haremos escala en mi querida Toronto, para saludar solamente el aeropuerto y después volar a Montreal, el primer destino en el cual estaremos los primeros 3 días; luego iremos en un maravilloso recorrido por tren desde Montreal hasta Quebec city para estar otros 3 días.
Actividades en el invierno hay muchas. Y aunque hay temperaturas de -25 la gente sale a las calles a disfrutar de un blanco invierno lleno de nieve…así lo recuerdo. Se pensaría estar todo el día encerrado en casa con depresión invernal, pero no es así, y bien que lo sé.

Recordar que aun es invierno, y por lo tanto, ¡la mochila no va tan ligera! pues hay que llevar suficiente ropa para cubrirse del frío. Montreal es la segunda ciudad mas poblada de Canada y la cuarta ciudad francófona más poblada del mundo. Québec es la región más grande de Canada y su capital provincial es la Ciudad de Quebec. Del hospedaje, ya les contaré. De las actividades, buscaremos que también nos sorprendan. De la visa a Canada, les platico pronto, porque al momento de la redacción de este post, está en proceso o viene en camino…aun no lo sé, pero lo que si quiero es que llegue pronto y no mueva los planes por ningún motivo.

Se que será un gran viaje. Se que será una gran experiencia… y ¡estoy ansioso por vivirla!

Vista de Quebec

Ciudad de Quebec / www.quebecregion.com

Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.