A la ciudad de México, el primer viaje del año.

0

Nunca me canso de visitar la ciudad de México, en cada visita siempre hay algo especial, algo que sorprende, se encuentra uno con algo diferente. La ciudad de México es, por si no lo sabían, la ciudad con más Museos en el Mundo, por tanto hay miles de opciones, así como actividades al aire libre, etc.

Hospedarse en la ciudad no es problema, hay muchas opciones de hospedaje, yo elegí nuevamente quedarme muy cerca del centro, a unos pasos del paseo de la Reforma, una de las principales avenidas en el Distrito Federal. Reservé rápido y con una muy buena tarifa usando la app de Hotel Tonight nuevamente en el NYT Roma Hotel Boutique…aca les cuento como es de sencillo el uso de la App para reservar!

Viernes por la mañana y dar un recorrido en el Turibus fue la mejor opción teniendo el clima agradable y soleado, el cual NUNCA me había subido en la ciudad de México. Nosotros lo abordamos en Reforma 222, y al comprar tu boleto puedes subir y bajar las veces que quieras, incluso cambiar de rutas (en las intersecciones establecidas).

Bellas Artes
El costo es uno de Lunes a Viernes y otro Sábado y Domingo, tanto para adulto como para niño; esto es $140 y $70 pesos respectivamente, de L – V y $165 y $85, en S y D.
El recorrido completo, es decir, la vuelta completa hasta llegar al mismo lugar es de aproximadamente 1 hora y 45 minutos (tan solo del circuito Centro Histórico). Aceptan pagos con tarjeta de crédito al abordar.

En algunos puntos hay parada y te deja en la puerta y entrada directa al Museo, como el de Ripley y el de Cera, al que visitamos de rapidito. Ahi los precios son: $160 adultos y $130 niños, estudiantes, maestros y 3era edad; éstos son boletos combinados para los dos museos.

Visitamos el Museo del Chocolate, un museo pequeño pero muy acogedor. Se aprenKakawde muchísimo de la historia del chocolate, de como se hace el chocolate y las grandes propiedades que tiene; y que lejos de pensar que hace daño, esta cargado de proteínas y energía…alejado de las producciones que no incluyen cacao natural para hacerlo. Algunas veces hay talleres para aprender a hacer chocolate, desde el tueste del cacao.
Luego de caminar por algunas calles del centro histórico volvíamos para comer porque viajar con un mochilerito cambia mucho los planes del día.

Para el Sábado temprano, una muy querida amiga me hacía una invitación express y ultima hora para no desperdiciar las entradas para la exposición de Yayoi Kusama, de ultimas semanas en el Museo Tamayo, así que ni tardos ni perezosos en 10 minutos ya estábamos buscándonos para entrar. He de ser sincero, una exposición bonita y media “fumada”, algunas imágenes no son aptas para niños por la sobreexposición sexual de la misma. Al final, la zona interactiva para los niños fue de las mas divertidas.

Kusama

Como el Museo Tamayo está enclavado en el Bosque de Chapultepec, así que se puede llegar ahi caminando hasta el Zoológico, donde es totalmente gratis, y donde pudimos ver muchos animales, entre ellos al famoso Oso Panda.

Caminar por Paseo de la Reforma es muy cercano a un museo al aire libre…hay monumentos históricos que apreciar, como el Castillo de Chapultepec, edificicaciones simbólicas, como el Auditorio Nacional, el Angel de la Independencia, la Diana Cazadora, la Estela de Luz, la Fuente de Cibeles, la famosa glorieta de la Palma entre otros. Así, una gran caminata para cerrar una magnifica tarde.

Dominguito para desayunar y despedirse de una ciudad a la que para conocer se necesitaría muchos meses y semanas. Aun me falta subir a la Torre Latinoamericana, o entrar al Palacio de Bellas Artes y algunos muchos museos del centro histórico. Así que con ese pendiente, nos volveremos a ver muy pronto!

Hasta luego Ciudad de México.

FuenteCibeles

DIana

            MuseoRufinoTamayo Zoo

Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.