De 2014, lo mejor en viajes… ¡Gracias!

0

No se ni de que forma empezar mi resumen, ni siquiera como resumirlo… si se que lo mejor de 2014 en viajes es que ha sido de los mejores años. Espero que al final de este post no se me escape una sola persona a la que agradecer por estos grandes 365 días… si no, de antemano ¡muchas gracias!

Recuerdo que Enero pasó muy rápido y cuando me di cuenta ya estaba en Febrero, partiendo rumbo a Buenos Aires, Argentina aquel día 7 por la noche. Fue un largo trayecto, pero al final gran viaje. Conocí una ciudad que me llamaba mucho la atención (aunque fue muy corto el tiempo) y viví de cerquita la pasión con la que viven los Argentinos el futbol. Conocer Buenos Aires también fue especial, los barrios, las calles, los parques y los museos, entre otras cosas. Por supuesto, la comida y el vino. Conocí grandes personas, amables todas…y cuando digo todas son ¡todas!.
Me encontré con grandes amigos viajeros y blogueros, vaya que fueron buenos momentos, con cervezas, mate y anécdotas de viaje compartidas.

Llegaba Marzo y con el venía Cancun, muy al principio del mes. Gracias Xcaret y todos sus amables colaboradores. Me dieron la oportunidad de conocer de cerca lo que se hace día a día en los parques, me brindaron atenciones inmejorables. Me colaron a la especial Cava y fui parte de una Cata de Vino a la que en principio no estaba ni invitado ni contemplado. Ahí también pasamos por Playa del Carmen y Tulum para conocer una especial playa arqueológica!

Luego de volver a casa a cambiar de mochila, me iba a Colombia a re-conocer un país al que había ido 9 años atrás. El recibimiento en Bogota fue muy frío y extraño; sin embargo al llegar a mi estancia me hicieron sentir realmente como en casa. Ahí me encontré con otros 2 amigos viajeros-blogueros del mundo y fue muy especial verlos. De ahí al Putumayo a descubrir una región, que dicen, fue famosa por la guerrilla pero que yo vi tan natural, tan libre y tan verde. Ibagué me dejo 2 buenos amigos y luego al Eje Cafetero donde también el trato y las atenciones fueron magnificas; allá me enamoré…de Salento, un pueblo al que me prometí volver.

Abril estaba destinado a descansar, porque Mayo venía con sorpresas y la primera era en Mérida con el arranque de la campaña de Viaja por Todo México… del trato y la estancia en Fiesta Americana solo basta decir que son especialistas.

Volver, cambiar mochila y a Cancun, con la suerte de estar presente en la Travesía Sagrada Maya, nuevamente en Xcaret. Vivirla de cerca es y será algo inolvidable en mi mente y en mi corazón… nuevamente gracias por la invitación y las excelentes atenciones.
El Verano estaba por empezar y aunque algunos planes se iban truncando por motivos personales y otros laborales, fueron varias escapadas a Xalapa, Coatepec, Xico, Chachalacas, Puebla y San Andres Tuxtla, ahí donde fui testigo de la liberación de Guacamayas de Xcaret también.

Era Junio y a la ciudad de México fui invitado para descubrir muchas de las opciones que hay dentro de la ciudad para familias y niños viajeros. Volví al Bosque y al Zoológico de Chapultepec, al que tenia muchos años de no ir. Patinaje sobre hielo y de gastronomía ni se diga.

Septiembre, otra vez Cancun y otra vez Xcaret (ya me han de alucinar, jaja!)… esta vez de gala y recibiendo a los casi 600 blogueros de viaje de todas partes del mundo para ser participes del Travel Blogger Exchange (TBEX). Ahí pase fugazmente por Playa del Carmen y Tulum nuevamente; y conocí por fin Xplor.
Volví en Octubre a la Ciudad de Mexico a un curso de Social Media y para estrenar el One Hotel en el centro histórico y conocer Live Aqua en Santa Fe.
Ya a finales de Noviembre tuve oportunidad de visitar un pueblo mágico del que hacia mucho tiempo tenia ganas de conocer: Taxco.

Ultimo mes del año, Diciembre, y para cerrar con broche de oro… el caribe mexicano y las maravillosas aguas azul turquesa de Cozumel. El Fiesta Americana y The Explorean como magníficos anfitriones.
No se si fueron muchos, si fueron pocos… pero lo que si puedo decir es que disfrute cada destino, cada viaje, cada lugar visitado, cada nueva experiencia y cada nueva foto en el álbum de mi mente.

No me queda mas que agradecer a la vida la oportunidad de viajar, a todas y cada una de las personas que también lo hacen posible, me acompañan, me invitan y me leen, tanto en el viaje como en cada experiencia y/o relato compartido.

Gracias, Gracias, Gracias! nos vemos y nos leemos en 2015, seguramente con uno que otro viaje dentro de mi mochila.

Gracias:
Mariana, Nico, Marcelo, Carola, Luci, Esteban, Pablo, Aldana, Dino, Tahiel, Fede y Eliana…
Iliana, Myriam, Dany, Luci, Pame, Juls, Debs, David, Leo, Checo, Berns…
Eloy, Vivi, Juan Pablo, Filip, Viviana, Lina…
Sai, Yuri y Diana…
Vero y Alfredo…
Claudia, Lupita, Adrys…
Fernando, Rodolfo, Erik, Charly, Elba…
Antonio, Becca, Zuko, Francisco, Salvador…
Oscar, Jorge, Merary…
Karen y Fab…
Alex, Dan, Juan, Fernanda, Nico…

Es un honor conocerlos, ser cómplices, anfitriones y compañeros de viaje… y ustedes querido viajeros y lectores que están detrás de la pantalla… el ¡DOBLE de GRACIAS! ;)))

¡Gracias 2014 por tanto…!

          BloggersdeViaje  BloggersenColombia

          Bogota  Salento

          COzumel Cancun

          Merida Mex

                    Putumayo Rosario San Telmo

          Taxco Tulum

          Veracruz Veraruz

                                        Xalapa VicVero

          Xcaret Xelha

Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.