Fiesta Americana se renueva.

0
Levantarse a las 7 de la mañana para viajar en Lunes NUNCA será un grave esfuerzo. Me estoy subiendo al taxi con unos 10º C de temperatura en la ciudad de México, pero el saber que en unas horas estaré en el mar del caribe, específicamente en Cozumel, hace que se me olvide el frío.
Es sorpresa la salida, es sorpresa la llegada, lo único de lo que si estaba seguro es que iba a tener oportunidad de pasar unos días en el Fiesta Americana All Inclusive (en la reapertura) y en The Explorean Cozumel by Fiesta Americana (en la apertura).
El vuelo es por Interjet, el único directo desde la ciudad de México a Cozumel. Dos horas aproximadamente es lo que dura el vuelo. Esperamos las maletas y listos para disfrutar del soleado día que nos recibe. 
Llegamos a The Explorean, en principio, para hacer un rápido check-in e irnos a la presentación del nuevo logo de Fiesta Americana después de una grata y maravillosa bienvenida por todo el personal. 
El evento de presentación, todo a cargo del Director General de la Franquicia del Grupo Posadas, Javier Barrera. La reapertura del Hotel, los nuevos cambios que han de llegar próximamente en los lobby denominados 360º, el check-in cambiará su forma tradicional y ahora se hará a través de iPads
Algunos datos que mencionó el Lic. Barrera:
* El 95% de los huéspedes reconocen la hospitalidad y la calidad de Fiesta Americana.
* En 2014 Grupo Posadas aperturó 22 hoteles de las distintas marcas y se estiman para 2015 abrir 23 hoteles mas.
El logotipo se renueva después de 15 años de mostrarse intocable; se supone inspirado en el símbolo de infinito y figura que dibuja el sol en el cielo si es fotografiado durante un año en un mismo punto. Cada hotel que ostente llevar el nuevo logo significa que refleja una nueva experiencia, dijo Javier Barrera.
Pero para ser sinceros, con maravillosa vista que se tiene desde el Restaurante del Hotel y el atardecer que se avecinaba yo ya estaba desconcentrado y distraído, con la mira fijada en la playa y las instalaciones a disfrutar del hotel.
Ya era hora de comer, luego de saber que el chef había preparado un menú especial para los invitados de honor. No se podía pedir más, una espectacular vista para una deliciosa comida. La sencillez del director de la franquicia, directivos y de los gerentes del hotel para compartir alimentos con sus invitados hace pensar en algo mas allá de una simple renovación en su arquitectura, sino en el ámbito más humano y al interior en la calidez de su personal. 
 







El menu que hace que me chupe los dedos (no importa si es mala educación):
Atún.
* Tirado de Atún con chile serrano, cilantro con vinagreta de limon real.
Pato.
* Cremoso de Maní, pepino, relish de papaya, hojas tiernas de menta, miel de vinagre de arroz con laminas de pato.
Crema de habanero.
* Pan de jocoque y laminas de papa frita.
Filete de res.
* Filete de res al balsámico acompañado de cremoso de polenta, zanahoria y endivias.
Granola.
* Pastel de chocolate con gelatina de café y crostini de avena.
Con gran amabilidad todo el personal hace un saludo con la mano derecha cerca del corazón, y más que representar un gesto de estoy para servirle, significa algo como: “su estancia en Fiesta Americana para nosotros es un placer”. 
Y no solo para ellos lo representaba, para mi era un placer estar entre sus instalaciones.
En los siguiente post les contaré mi experiencia en Hotel The Explorean y Fiesta Americana All Inclusive Cozumel.
Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.