Como llegar a Cozumel

1

La realidad es que para llegar a Cozumel hay opciones solo por aire y mar (es obvio, es una Isla); puede resultar fácil pero también hay gran variación de precios para su llegada.

Isla de CozumelInterjet, es la unica aerolinea que tiene vuelo directo a la Isla de Cozumel desde la ciudad de México. Tiene salidas durante casi todos los días de la semana, es decir, se puede hacer esa ruta de vuelo el Domingo, Lunes, Martes, Jueves o Viernes; y la vuelta desde Cozumel a la ciudad de Mexico se puede hacer Domingo, Lunes, Martes, Jueves, Viernes, Sábado. El vuelo tiene una duración aproximada de 2 horas.

Aeropuerto CozumelHay otra buena opción volando desde la ciudad de Monterrey con Aeroméxico (aunque no es directo), ésta ruta hace escala en la ciudad de Cancun, así que se puede presumir hacer uno de los vuelos más cortos de México volando “Cancun -> Cozumel” por escasos 15-20 mins.

Otras opciones de aerolíneas con llegada a Cozumel, aunque regularmente provenientes del extranjero son: West Jet, Air Canada, US Airways, United, Delta Airlines, American Airlines, Maya Air y Frontier.

Si se vuela desde otra ciudad o país que tenga vuelo directo al aeropuerto de Cancun, entonces lo más eficiente es abordar un autobús de las lineas ADO hasta Playa del Carmen, (el camino es sin escala) por $156 pesos = $10 dlls (aprox.). Luego de llegar a Playa, hay que ir directo a la terminal de Ferry’s para ir a la Isla. Los precios acá varían según con quien se elija hacer el viaje, pero oscilan de los $135 a $165 pesos por persona en viaje sencillo.

Una vez en Cozumel (en el aeropuerto) los taxis cobran $200 pesos por persona y hasta $340 al hotel más alejado. Los taxis fuera del Ferry son dependiendo la distancia o destino a donde se vaya, pero no cuestan más de $100, y pueden abordarlo hasta 4 personas.

Una de las más comunes, y en realidad lo que más derrama económica deja a la Isla es la llegada de Cruceros, a veces hasta 8 en un mismo día. Es otra manera de llegar a la Isla.

Un tip:
* Puedes tener como opción, si lo deseas, caminar algunos minutos y abordar un taxi público afuera del aeropuerto.

Un dato:
** Cozumel NO es la Isla más grande de México, si la más poblada.

        Cozumel Cruceros Cozumel

Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

1 comentario

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.