Xalapa y Coatepec, un binomio perfecto.

0
En cada visita a la ciudad de Xalapa es un deleite y mas sabiendo que a 10 minutos está Coatepec, un pueblo mágico que uno no se cansa nunca de visitar, aunque siga escuchando de algunos decir que no hay nada que hacer o que ver (pronto les contaré con mas detalles sobre este pueblo).

 

La ultima vez que estuve en Xalapa visité el MIX (Museo Interactivo de Xalapa) y me hospedé en uno de los Hoteles Misión –aquí mi experiencia, sorpresa que me llevé sin tener reservación y ni siquiera pensar que podía quedarme ahí.
Estuve de visita en la ex-Hacienda El Lencero, uno de los sitios obligados a conocer si andas por la zona por la historia que guarda, por la belleza de sus jardines y paisajes, por su paz, por el pequeño pulmón que es, por su vegetación, etc.

A la mañana siguiente nos visitamos el MIX, que esta muy cerca del Hotel Misión Xalapa, la entrada cuesta $60 pesos por persona (adultos) $55 pesos (niños) y nos pasamos unas 3-4 horas caminando y entretenidos dentro del museo, de verdad es muy divertido.
A la salida nos fuimos camino a donde se ubica el Ciclo Verde que también cuenta con un recorrido cultural llamado Silvo-Aventura, que combina actividades de caminata y recorridos observando la naturaleza, plantas y animales, ademas de poder interactuar con los mismo pero lamentablemente estaba cerrado por mantenimiento.


Tenía planeado hacer un paseo mas completo por el centro de la ciudad capital, pero su tráfico y manifestaciones hicieron que cambiara mis planes y me fuera para Coatepec ante de tiempo. Desde Xalapa hasta Coatepec no hay mas de 15 minutos de separación.

…así continuó la aventura, una más a la lista; era hora de buscar donde dormir. 

La mejor recomendación, la de la gente en la calle, la de sus habitantes. Son ellos quienes saben mejor que nadie donde esta el rincón mágico poco conocido, el restaurante típico que aun sin gran renombre pueden recomendar por su sabor. Así, después de unos minutos de búsqueda encontramos un Hotel llamado “Real del Marqués” para poder descansar y dormir, y $600 pesos por una habitación para hasta 3 personas con desayuno incluido no me pareció tan de mala elección. Cama, Tv, baño y agua caliente es lo que tiene.

Al dia siguiente un desayuno en un típico restaurante en el centro del pueblo, frente al parque para deleitarnos de un rico cafe caliente de la región (no aproveche el que me ofrecían en el Hotel). El tiempo puede ser tan caprichoso como en la ciudad de Xalapa, así que el claro y soleado día que había amanecido en cuestión de horas se torno con neblina y a punto de lluvia. 
Así, con lluvia, es difícil caminar y apreciar la belleza arquitectónica y pintoresca de Coatepec; por fortuna pudimos apreciar un poco de sus empedradas calles, disfrutar de la típica nieve que se vende en el medio del parque. Me han contado que hay un museo del Café del que tengo curiosidad de conocer. Hace ya un par de meses hice un recorrido cultural por un cafetal y una cata de café con el Tour del Caféaquí la historia-, del cual les recomiendo ampliamente que lo hagan.

No me canso ni me cansaré, como siempre lo he dicho, es un paso obligado aunque se que me hace falta quedarme muchos mas días para enamorarme mas de la zona, pues también se encuentra muy cerca Xico, otro pueblo mágico mas de Veracruz.

¡Nos vemos pronto, Pueblos Mágicos de Veracruz!

 

Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.