Happy Thanksgiving NorthAmérica.

0
Hace un par de años, por ahí del 2005 pase una temporada viviendo en Estados Unidos; esto fue en Los Angeles, específicamente en el Este de Los Angeles o «East LA«, como comúnmente le llaman ahí. Allá, junto a uno de mis mejores amigos pasamos unos meses estudiando y trabajando, y vivíamos con un familiar.
Era justamente el apogeo del Otoño y Los Angeles luce muy bonita por cada rincón. En aquel momento tuve oportunidad de visitar a menudo San Mónica, Hollywood, Pasadena, Cabazzon (donde les recomiendo ir de shopping al outlet), ademas de Beverly Hills, por supuesto. También Glendale, Alhambra, Rosemead y demás ciudades que rodean a Los Angeles.
 
Vivimos una temporada muy agradable, visitamos Six Flags y hasta me tocó vivir un espectacular partido de Fútbol Americano Colegial con los USC Trojans (Universidad del Sur de California). Los desfiles previos en Hollywood con la llegada de la temporada navideña. 
 
Pero mas allá de todo lo que viví, el día de hoy es uno de esos que recuerdo muy especialmente, aun a pesar de no ser tradición mexicana. El Thanksgiving o Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto Jueves de Noviembre es de las fechas más importantes para los Estados Unidos, y vivirlo es muy diferente a solo ver la nota resumen por televisión. Digo, tampoco es así como algo de otro planeta ni nada por el estilo, pero la manera en que se prepara el ambiente, la emoción del siguiente día con las compras, el convivir con amigos y familiares, etc. todo lo que envuelve al gran día, eso para mi era totalmente desconocido.
 
Es como la noche buena para México (24 de Dic), es un día de verdadera locura, de compras de pánico, buscar el vino, el pan, las bebidas y que no se escapen ningún detalle. A nosotros nos tocaba preparar el pavo, ¡vaya responsabilidad! porque es la cena principal de la celebración. Así es que esa noche hicimos el Pavo Horneado, aunque algunas otras familias lo preparan asado. El relleno, comúnmente es hecho de pan de maíz y salvia pero nosotros lo hicimos a la mexicana, así que llevó el tradicional picadillo, preparado con carne molida, almendras, ciruelas, nuez, entre otras.
 
Es común ofrecer una oración de gracias, así que la hora especial llegaba y todos sentados a la mesa escuchábamos con atención las palabras de la abuelita. Es un momento que aunque es de origen religioso, es una de las grandes celebraciones para los norteamericanos. Se termina con un brindis y posteriormente se sirve la cena.
Fue una bonita experiencia, diferente sin duda, lejos de mi familia pero acogido por otra muy cálidamente.
 
Al dia siguiente, es ya por todos conocido el Black Friday o Viernes Negro... el día que las tiendas departamentales ponen en verdadero remate y en gran oferta sus artículos. Es un caos por todos lados, por ejemplo, me tocó ver pantallas que regularmente se venden en $1,000 dólares, ese día con suerte puedes encontrarlas en unos $50 o $100 dólares, algo ¡impresionante!.
 
En fin, hoy recuerdo con mucho gusto tal fecha, y de la misma forma envío mis felicitaciones a mi familia y todas las familias americanas en tan importante día. Dar gracias por lo vivido y sobre todo por estar vivo.
 
¡Happy Thanksgiving!
 
 
 
 
Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.