El primer Critical Mass en Boca del Rio

2
¿ Qué es ?
Es un movimiento ciclista que tiene presencia ya en muchas ciudades del mundo el ultimo Viernes de cada mes. La finalidad es dar a conocer las grandes ventajas que tenemos como usuarios de bicicleta, lo que aporta a la movilidad y las personas. 
La intención es tener mayor presencia de bicicletas en todas las ciudades del Mundo, reducir las emisiones contaminante, el ruido, el trafico
Además de ciclistas también suele haber presencia y participación de patrocinadores.
 
El pasado Viernes 26 de Septiembre fue el primer #CriticalMass en Boca del Rio, y se tiene un recuento de participación de aproximadamente 500 ciclistas; nada mal para una no tan buena organización dado que al principio se pensaba una vuelta de 12 kilómetros que abarcaban más calles y que al final se tuvo que improvisar el circuito y reducirlo únicamente a unos 5-6 kms, por que se presentaba el partido de los Tiburones Rojos del Veracruz y eso podía ocasionar o incrementar mas caos vehicular y por consiguiente mas seguridad.
 
Excelente respuesta ya que pudimos ver muchas familias, muchos niños pequeños dándole con todo a sus mini-bicis; lastima por muchos otros ciclistas que confunden una “rodada de convivencia” con una competencia y quieren ir a mas velocidad y rebasando, incluso arrollando a otros ciclistas pues me tocó ver como tiraban a una dama de su bicicleta, de la que por fortuna no salió herida (solo raspones), en fin, se tendrá que poner mas atención en ello y conciencia sobre todo.
El primer paso ya se dió, y es que la gente debe entender del buen uso de la bicicleta, tanto automovilistas como los mismos ciclistas.
 
Critical Mass es un movimiento mundial del cual se tienen estadísticas impresionantes de otros países como Budapest teniendo asistencia en una ocasión de casi ¡¡80,000 ciclistas!! es casi el estadio Azteca lleno de gente en bicicleta.
 
Ahora la siguiente invitación es para el próximo 31 de Octubre, el cual pretende reunir el mismo numero de ciclistas, pero ahora disfrazados en el marco de la celebración del Día de Muertos.
 
**El requisito para participar en Critical Mass es ser mayor de 12 años (sean responsables).

Mis amigos viajeros y blogueros de viaje de Argentina son reconocidos por su amor y pasión por la bicicleta y me compartan una parte de su filosofía «bici-viajera»:

«La bici para nosotros es sinónimo de libertad, de largas subidas y bajadas de tobogán, de pasiones, de sueños cumplidos, de alegrías y lágrimas, de felicidad y perseverancia, 
de > SE PUEDE <, 
de nuevos amigos, de crecer kilometro a kilometro, de aventura y adrenalina. 
La bici es mucho mas que un medio para llegar a un fin, es un estilo de vida. 
Gracias a ella, en nuestra vida hubo un antes y un después, 
porque el viajar en dos ruedas te cambia, te enriquece y alimenta el alma».
 
– Jimena y Andres – [lavidadeviaje.com]
 
 
Tips para el uso y manejo de bicicleta:
 
1.- Se visible en todo momento; trata de instalarle una alarmista que te sirva como claxon. Si manejas de noche usa reflejantes en tu vestimenta y luz al frente y atras.
 
2.- Siempre usa casco, puede salvarte la vida. 
 
3.- Trata de mantenerte al carril-extremo derecho y se muy precavido si piensas hacer un rebase.
 
4.- Respeta siempre los espacios existentes para bicicletas; erróneamente llegamos a circular por las banquetas o en sentido contrario y eso puede llegar a ocasionar accidentes.

5.- Hay horarios donde se puede ocupar un carril exclusivo para ciclistas, trata de ajustarte a ello. (Boca del Rio).


 

Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

2 comentarios

  1. Muchas gracias Victor por incluir nuestra pasión por la bici!

    Nosotros también participamos de muchas Masas Críticas acá en Buenos Aires y la verdad que vale la pena participar al menos una vez. Nos alegra que te haya gustado :)

    Un abrazo!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.