Donde desayunar algo tipico en Veracruz.

3
Ya lo decía mi viejita consentida de cabellos blancos platinados con esas sabias palabras de cualquier abuelita: “mijito, desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” (OJO, no como méndigo). Un dicho tan popular hablando de comida, que a la fecha ha sido confirmado por muchos nutriólogos y recientes estudios que muestran beneficios cuando de perder peso se trata y mantenerlo la baja por un largo tiempo.

Pero bueno, acá no venimos a hablar de nutrición ni meternos en temas que desconocemos, acá se trata de desayunar y encontrar esos rincones y lugarcitos típicos bajo el precepto de donde comer en una ciudad; y como a muchos lo que nos gusta de México es que se puede viajar barato, comer barato pero sobretodo comer rico, aquí les dejo una lista de los 10 mejores lugares para desayunar si estás por viajar a Veracruz / Boca del Rio (que al cabo están pegaditos).

10.- Gran Café del Portal.
Justo al frente de la Catedral de Veracruz, observar el pasar de los creyentes mientras se disfruta de un típico desayuno y un café. En el corazón del centro históricos de la ciudad.
9.- Los Mandiles.

Con el paso de los años se ha agregado a los famosos restaurantes de antojitos de Boca del Rio, gorditas, picadas, empanadas y enchiladas puedes encontrarlos también aquí.

8.- La Estancia de Boca.

De los restaurantes jóvenes, pero con una extensa carta que amerita pasar un agradable rato con un nutritivo desayuno. Está ubicado en la Plaza del Sol.
7.- El Mercado Hidalgo.
Aunque se puede pensar lo contrario, los mercados son la clara muestra de lo más representativo de la gastronomía de una ciudad. Éste mercado te ofrece variadas opciones para desayunar rico y a muy buen precio.
6.- El Samborcito. 
 
Otro más de los imperdibles para desayunar algo de la deliciosa gastronomía veracruzana.
 
5.- Antojitos Grijalva.
 
Un excelente lugar para disfrutar de los ricos antojitos veracruzanos y con mas tradición;  con sus chilaquiles, enchiladas y empanadas terminarás chupándote los dedos, es una recomendación que lleva consigo un buen precio y muy buen sabor. También cuentan con comidas a la carta.
4.- Los Farolitos.
 
Es un restaurante que se distingue por antojitos veracruzanos, aunque también ofrece comidas y cenas a la carta, carnes y mariscos. Tiene varias sucursales por la ciudad; te recomendamos la que está en Boca del Rio.

3.- Antojitos Anita.

Uno de los mas reconocidos por su variedad de antojitos; empanadas, gorditas y platanitos rellenos de queso; pero no puedes irte sin comer la “Picada del Rey” (solo para hambrientos extremos).

2.- La Merced.
 
Uno de los cafés mas típicos y antiguos de Veracruz, los desayunos son un deleite para chicos y grandes. Se encuentra abierto todo el día. 
Recomendación: “picada ranchera con un huevo estrellado” o una cecina con frijoles.
 

1.- Gran Cafe de la Parroquia.

El numero 1 por tradición; dicen por ahí que “si vas a Veracruz y no fuiste al Gran Café de la Parroquia, haz de cuenta que no fuiste”, así que se debe visitar forzosamente para no romper con la tradición y cuando vayas debes pedir unos huevos revueltos con frijoles (tirados) y un lechero que también deberás acompañar con una canilla (pan). Tiene algunos otros desayunos en el menú como enchiladas o plato volador (sandwich de pavo).

Aunque pueda sonar repetitivo en alguna de mis recomendaciones (antojitos y mas antojitos), lo maravilloso es que cada uno tiene un singular sabor en los alimentos…  va en gustos y preferencias, pero les aseguro algo: ¡todos típicos, todos recomendables, todos delicioso!

Lo que si debe estar uno preparado y dispuesto cada que se visita Veracruz es para “perder la dieta al menos un día”, con tan variada gastronomía no va haber paladar que se le resista a probar los manjares que ofrece la comida veracruzana.

Que en tu siguiente visita a Veracruz te regreses con la barriga llena y el corazón contento

Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

3 comentarios

  1. Pingback: Gran Café de la Parroquia o a La Parroquia, ¿a donde ir?

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.