Así que aquí les contaré una opción más de hospedaje en Riviera Maya; del trato en la llegada y de lo que logré observar en el servicio e instalaciones.
Localización:
Está aproximadamente a unos 30 minutos de Playa del Carmen; a unos 15 minutos de Xcaret. Se encuentra en dirección Tulum-Playa del Carmen.
Hoteles:
Son 5 en total las opciones que tienes; un solo complejo con 5 hoteles juntos: Barceló Maya Caribe, Barceló Maya Beach, Barceló Maya Tropical, Barceló Maya Palace y Barceló Maya Colonial, el que pude conocer parte de sus instalaciones.
En el Hotel Barceló Colonial tienen 481 habitaciones (All Inclusive) y los precios de las habitaciones van desde los $2,600 hasta los $6,500 por persona por noche dependiendo de la categoría; habitación superior vista jardín, junior suite, suite esquina y máster suite.
Lobby:
Tiene una enorme sala y recepción, a un lado se encuentra una bonita fuente que le da el toque colonial del cual lleva nombre y representación. Caminando hacia la playa se empiezan a ver las grandes albercas que seguro son las preferidas de los niños, porque justo antes de llegar a la playa se puede ver un simulador de barco dentro de la alberca con tobogán que sirve para elevar la diversión.
Area de diversión y esparcimiento:
* Cuenta con un “lobby-bar” abierto las 24 hrs llamado Puebla.
* Un teatro con show en vivo presentandose todos los días.
* Un Spa.
* Un delfinario.
* Un centro de convenciones para hasta 1,000 personas.
Atención al huésped:
Cuentan con cuatro “concierges” en todo el complejo de Barceló a plena disposición de sus huéspedes.
Si bien pude observar que las instalaciones NO son las mas nuevas, SI que que han sido renovadas y remodeladas poco a poco. El hotel en general luce bonito y agradable; tiene una maravillosa playa en la que a escasos metros de la orilla se puede hacer snorquel sin problemas ni riesgos.
Es totalmente familiar, los niños seguro se la pasarán en grande y los grandes como niños.
Es una muy buen opción si lo que quieres es relajación y ademas tener cerca los parques Xcaret, Xplor y Xelha.
Playa del Carmen y la 5ta Avenida también son opción de distracción y muy cerca.
Ademas, si cuentan con suerte, algo que me platica el Lic. Aguirre, en el verano se pueden encontrar con Lionel Messi vacacionando por estas maravillosas playas del caribe.
* Hubiera sido genial haber cenado, pero no se puede todo en la vida… lo bueno es que hay mas tiempo que vida y como estoy seguro que volveremos a la Riviera Maya, ya habría oportunidad de probar los servicios de Barceló.