Rentar un auto con Avis en Cancun.

7
Después de un vuelo por VivaAerobus en la ruta Veracruz-Cancun llegaba justo a tiempo, en realidad eran 15 minutos antes de la hora estimada de llegada, lo cual me benefició porque iba con el tiempo justo para llegar hasta Xplor y disfrutar de la aventura en el PRE-TOUR de TBEX que tenia programado.
Antes de salir de la terminal hay disponibles varias empresas de renta de autos (en la mayoría de los casos resulta mas cómodo tener un auto a disposición si los días por la Riviera Maya serán visitar algunos lugares como Cancun o Tulum, pues las distancias son largas) yo elegí AVIS para rentar mi auto.
Ahi el representante te acompaña hasta la salida donde esta situado el transporte que te lleva a las oficinas. Previamente tenia hecha mi reservación, la cual les recomiendo porque pueden ahorrarse hasta un 20% en el pre-pago de la renta.
Mas tarda uno en acomodarse en la “Van” que en lo que llegas a la oficina (no más de 3 minutos), ahi ya me recibía una chica, Alejandra, siempre me acuerdo de los nombres de las personas que me dan un trato amable y respetuoso… ¡que cualidad que me cargo! Gracias por la rapidez y sencillez para llevarme el auto.
Es preciso decir que se necesita una tarjeta de crédito para poder rentar el auto, y de la cual “congelaran” entre $3,000 y $5,000 como garantía de pago al entregar de vuelta el auto.

Lo único que debo confesar es que las veces que he rentado un auto me hace dudar en la contratación del seguro, algo que se me hace caro, pero que al final termino pagando y entendiendo que es un carro “prestado” que estas pagando, si… pero que los días que lo manejes eres responsable de cuidarlo como si fuera tuyo y que si le pasa algo la empresa de alguna manera se tiene que proteger y respaldar que va a ser cubierto cualquier daño causado, aunque siempre esperamos no pase nada.

El proceso de contratación de la renta no duró mas de 10 minutos para que saliera de las oficinas con auto con tanque lleno de combustible y dispuesto a gozar del fin de semana por Cancun y Playa del Carmen.
En la recepción del 
vehículo al regreso no duró mas de 5 minutos, solo revisaron los exteriores, la cajuela, el tanque de gasolina y en otros 5 minutos me hicieron el check-out y el cobro final de la renta del auto.
Del dinero tomado en garantía se hace un “voucher” con el cobro final y listo; el resto es solo firmar.

Gracias AVIS por la atención, por la amabilidad y por hacer mis trayectos mas seguros, confortables y tranquilos… espero que nos veamos próximamente en algún lugar de México.

Mis apuntes:

* Puedes elegir contratar varios servicios extras para tu comodidad, por ejemplo en el caso del combustible entre regresarlo en el nivel que sea o forzoso regresarlo con tanque lleno, este ultimo elegí y solo gasté $600 pesos MXN.
* Para los seguros y coberturas hay varios opciones, yo 
elegí 0% deducible, así en caso de rayon o accidente no tengo porque preocuparme por pagar de mas, el deducible me contaron es ¡$1,500 DOLARES! así que mas vale contratar cobertura amplia.
* Siempre aseguren revisar junto a personal cualquier detalle del auto, en exteriores e interiores.
* El servicio de 
transportación del Aeropuerto-Oficinas y viceversa es GRATUITO.
* Siempre tienes la opción de dejar el auto de vuelta en otra oficina de Avis si así lo prefieres.

Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

7 comentarios

      • Vengo revisando los precios en avis desde que comenzó el año, y el puro seguro ese de relevo al 100% de responsabilidad sin deducible son al menos $900.00 pesos mexicanos por día, aparte lo del coche..

          • Alejandro Maury on

            Acabo de rentar un carro en Avis por 650 pesos diarios con cobertura 100 responsabilidad sin deducible pero fue una promocion que salio en estos dias …

  1. Avis cancun La peor experiencia! No alquilar estafadores

    Reservé un auto por alrededor de 200 USD en línea. OK

    Cuando llegué tarde por la noche. Fuimos a la oficina. Me dijeron que si no reservaba un seguro por 300 USD, retendrian 5,000 USD en mi tarjeta de crédito … y no tenía esa cantidad de crédito en mi tarjeta.

    Así que no dejan opciones. Afortunadamente, dejé el lugar y me fui al siguiente alquiler de autos.

    era hertz y obtuvimos un auto por el mismo precio y solo 250 usd de depósito seguro. Cuando devolví el coche sin sorpresas

    • Uh!! muy mal lo de intentar retenerte 5,000 dolares… Hertz es muy bueno, por supuesto, he tenido buenas experiencias en territorio mexicano y en USA rentando con ellos.
      Gracias por compartir tu experiencia… enriquece el post y previene sustos como el que te llevaste. SAludos! ;)

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.