Donde comer en Playa del Carmen.

6
Después de haber estado en Playa del Carmen por tercera ocasión en este 2014 (que afortunado me siento); en esta ocasión quise darle un giro a la estancia sintiéndome como local así es como me dejé guiar por los consejos de amigos y habitantes de esta parte del caribe mexicano.
 
Playa del Carmen para muchos visitantes y turistas puede estar asociado con fiesta, bebidas y bares; para otros con pueblo con olor a playa, para muchos más como el sitio idóneo para el retiro, como destino familiar, como destino de despedida de soltera/o (popular ahora, vi fácil 5-6 grupos de amigas festejando y despidiendo la soltería). Hay extranjeros que han llegado de visita y se han quedado a vivir aquí, como en muchos otros estados de México; y es que Playa del Carmen tiene “ese algo que no se como explicar”  mágico que lo hace en definitiva muy diferente a Cancun.
 
Y como la gastronomía es algo básico en cualquier viaje, esta fue la experiencia que encontré en el ¿donde comer?.
 
Para desayunar:
 
Así ya era el segundo día de TBEX y tenía que llegar con toda la energía posible para continuar aprendiendo, así que me recomendaron uno de los mejores sitios para comer tacos y tortas de cochinita pibil (en la calle) en la 50 Av. Norte casi esquina con Constituyentes; como yo soy taquero de corazón no dude en ir a probarlos, como ademas estaba con el tiempo justo, solo pude comerme seis.
 
Pude percatarme que la gente pide para llevar “por pesos” (moneda) y no por peso (kilogramo), es decir, al taquero le dicen $45 pesos para llevar y hace un cálculo de “ojo de buen cubero” y pone la carne en una bolsita acompañado de tortillas y listo para comer.
 
Costo aproximado por persona: $50 pesos = $3.5 dólares aprox.
 
Para comer:
 
Algo típico, sabroso y barato lo puedes encontrar en La Floresta con exquisitos tacos de camarón, pescado empanizado, marlin y jaiba (ven que les digo que soy amante de los Tacos). También hay “aguachile”. Como todo marisco debe de ir acompañado de su respectiva cervecita, siempre tienes la opción de una “chelada”. *No es una regla, también puedes acompañar tus tacos con refresco.
También esta ubicado sobre la carretera federal que va de Playa del Carmen a Xcaret.
 
Costo aproximado por persona: $80 pesos = $6 dólares aprox.
 
Para cenar:
 
Si la ocasión lo amerita y cuando siempre depende de tus gustos, preferencias pero sobre todo del presupuesto. En la Quinta Avenida hay muchas y variadas opciones para cenar rico, La Fisheria del reconocido Chef Aquiles Chavez que recién abrió, he estado en un ocasión anterior en “El 10”, un restaurante argentino. También esta la opción de los 100 montaditos.
Sin embargo, esta vez tuve oportunidad por recomendación expresa de un amigo para cenar en “La Vaca Gaucha” que también está ubicada sobre la 5ta Ave; tiene una variada carta de cortes de carne para chuparse los dedos. 
A pesar de que sus precios no son tan económicos, las porciones servidas y el sabor de los alimentos valen la pena el precio.
 
Costo aproximado por persona: $180 pesos = $13.5 dólares aprox.
 
La 5ta Avenida es la calle mas animada de Playa del Carmen y quizá hasta de la Riviera Maya, aunque siempre existirá opiniones contrarias. Es una calle peatonal repleta de tiendas de artesanías, ropa, joyerías, souvenirs, así como acompañado de hotelitos y hostales pequeños, restaurantes, cafés y bares. Caminar por aquí relajado es la mejor recomendación.
 
Aquí se pueden encontrar y contratar variados tours y excursiones por los alrededores de Playa, el acoso del que muchos nos quejamos aquí no es la excepción.
Si lo que buscas para distraerte es hacer un poco de “shopping” existe actualmente un nuevo centro comercial donde se pueden encontrar más variedad de tiendas y ropa de marca.
 
Para otro paladares:
 
En la misma 5ta Avenida están los típicos McDonalds, Pizzas o Burguer King, son siempre opción para cualquier viajero. Por supuesto que también se puede reconocer la famosa cafetería para los amantes del Starbucks y el ¡WiFi gratis!.
Una calle paralela a la Quinta se pueden encontrar mas comercios y negocios de comida disponibles como taquerias y algunas torterías.
 
Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

6 comentarios

  1. La proxima vez prueba en Maria Gorditas en Av 15 Nte. Entre la 2 y la 4. Gorditas de chicharron y de frijol. Buenisimas!

  2. Faltaron los caldos de Dona Mary en la Av. 30 acuatro cuadras de la conercial mexicana por el cajero de Banorte delas 7 pm a 1 am , los tacos de cochinita de la diagonal 38 en el ejido martes y miercoles esta cerrado es de 7 am a 12 am muy buenos , el pirata en la calle 40 con la 5ta casi llegando a la colonia colosio y el nativo en calle 30 con av constitiyentes y el otro en la juarez con federal a un costado de Banorte .

    • Te puedo asegurar que la próxima vez que esté por Playa, ¡probaré lo que recomiendas!
      * Si pudieras hacerme un favor de poner un tweet con uno o dos de los que mencionas y etiquetarme para marcarlos como “Me Gusta” (antes Favs) en @mochilerosoy te lo agradecería enormemente.

      ¡Saludos!

  3. Las gorditas están súper!!!!! Las acabo de probar, Maria Gorditas, gracias por la recomendación y aparte muy económicas.

  4. También sobre la 10 hay un mercado que ofrece comida del día riquísima, ampliamente recomendada. Costo por persona 55 pesos, incluye comida y bebida.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.