Feliz Cumpleaños: son 3 años con el Blog!

7
Hoy se cumple un año mas en compañía de la mochila, apaga la vela y parte el pastel…


Estamos de fiesta y son por los primeros 3 años del Blog; ese que cuando empecé no sabía a donde me llevaría, ni que conocería y mucho menos a quienes conocería;  hago un recuento y no encuentro palabras para agradecer a toda esa gente que he conocido en el camino y de la que he aprendido tanto.

La realidad es que aprender a escribir y a compartir nos lo enseñan nuestros padres desde pequeños, solo que con el tiempo se nos va olvidando o le damos menor importancia. Viajo porque me apasiona y escribo para compartir tales aventuras porque me gusta y me gustaría que mucha gente se quitara el estigma de que hay que tener mucho dinero para viajar… para viajar en Yate y hospedarse en Hoteles 5 estrellas, y viajar para solo ir de “shopping” pues si, para eso si se necesita mucho dinero; pero al final del tiempo eso son solo cosas materiales y les aseguro que después de unos años siempre es mas fácil recordar los momentos especiales o la fecha de aquel atardecer en una playa o montaña, que el día que se compraron esa chamarra o jeans que ya ni usan.
Lo que comenzó como un “hobbie ha terminado siendo un proyecto y sueño de vida familiar. Hoy solo puede decir que aun sigo sin saber mucho ni conocer tanto, pero estoy seguro que si es mucho menos que hace 3 años… los caminos que he pisado los volvería a pisar, sin duda. Y como no puedo agradecerle a un destino el haberlo conocido si lo puedo hacer con la gente con la que he coincidido en tales destinos; así que hoy es buen día para agradecer.

En primer lugar: un especial agradecimiento a ustedes queridos LECTORES, que son una parte esencial y lo mas importante para mi dentro del Blog.

Después recuerdo que cuando empezaba a seguir y leía a @tipsdeViajero y decía: se la pasa padre, viaja, conoce, come, disfruta, camina, respira nuevos aires…y entonces pensé: normalmente lo hago, pero porque no hacerlo mas seguido y ayudar a mis amigos, conocidos y hasta los desconocidos a impulsarlos a viajar, a inspirarlos a hacer el viaje soñado. Después de visitar Guanajuato y conocerla tanto a ella como a su familia, ser recibido en su casa con cena preparada por ella misma y con vino mexicano seguía pensando: que bella es la vida que te lleva por caminos desconocidos para encontrarte con bellas personas, como Diana que ahí mismo nos encontramos perdidos en un callejón del propio Guanajuato.

Oaxaca y su guelaguetza fueron un marco esplendoroso para conocer a un gran profesional del Turismo como lo es Roman (@romanolmedo); un tipazo que se ha portado en mis dos ultimas visitas a la capital Oaxaqueña como un gran guía de turismo.
Mientras mas seguia escribiendo, mas quería seguir viajando, e incluso desvirtualizando los que iba integrando como amigos; tal como sucedió con Antonio (@aglezqui), ahora un buen amigo en Cancun que llegó con toda la humildad hasta el hotel donde estaba hospedado para conocernos y darnos ese abrazo real después de los varios ya virtuales. 
En aquel viaje lo compartí con el buen Oscar del Valle (@oscardelvallepr), Rebeca (@modeloparaarmar), mi buen amigo mochi/aventurero Alfredo (@firosanx) y @ViajaBonito, a la bella Sai, Mike y a mi paisano Oscar (@oscarvaldemar) …afortunado de aventarme al cenote con Amanda Rosa (@Amandarosars) y mi querida Gabs (@G_a_b_s). Ahí también conocí a un gran amigo como lo es Leonel (@masyosare).


En Argentina conocí a grandes y admirados viajeros y blogueros de viaje… y fue un verdadero placer compartir cervezas con los Periodistas Viajeros: Carola y Marcelo (@PViajeros) quienes ahora están dando la vuelta al mundo, al viajero curioso y fotógrafo Esteban (@estebanviajero) y a Lucila Runnacles (@mochilacult), mi  gran amiga  y admirada mochilera brasileña. 

Fue un placer hacer picnic con Mariana (@BitacoraViajera) y Nico (@Nico_Corazza), mis nuevos grandes amigos Argentinos, conocer de cerca la Magia en el Camino de Aldana y Dino (@magiaenelcamino), o a las anécdotas de Pablo @Polviajero y su mochila perdida, a Tatiana (@caminandoxglobo) y su proyecto con globos por el mundo, Eliana (@Darvueltalmundo) y su planes de irse para Asia y Fede (@FedeB00) planeando viajar por sudamérica.


En Colombia me abrió las puertas de su casa Eloy Hanoi (@eloyhanoi) y preparo un delicioso curry que compartimos con Viviana (@Colombianaviva).

Meses atrás un encuentro en Puebla con un estupendo desayuno como marco conocí a una gran profesional y ahora gran amiga Erendira (@erendiramedinag), con quien ademas ya después también coincidimos en un viaje a Cuetzalan.

La ultima gran desvirtualización fue con @Sabormexico, fue un placer encontrarnos y conocernos de cerca en la blanca Merida. El caribe mexicano también fue testigo de un encuentro con el famosísimo @elalkimista (Alfredo) y con la guapa Zuko con unas memorables selfies.


Tuve oportunidad de ser testigo de la liberación de Guacamayas y ahí conocer a Charly y Erik, grandes profesionales de la fotografía y video.

Han sido tantos buenos amigos cosechados a lo largo de todo este tiempo que no me queda mas que decir GRACIAS, incluso a quienes no menciono.
¡Gracias al blog no solo he conocido destinos sino a gente tan humana y “loca” amante de los viajes!
Es el claro ejemplo de lo que son los viajes: hacer nuevos amigos por el mundo, conocer e intercambiar experiencias y compartir momentos inolvidables.

Que vengan los viajes y los encuentros Viajeros! ;)

Nos vemos proximamente en TBEX, seguramente desvirtualizaremos a mas de uno por allá.
Aventura en Cancun, here we GO! 



Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

7 comentarios

  1. Muchas felicidades Victor!
    Que rico todo lo que has viajado, disfrutado y sobre todo conocido! Gente tan especial que comparte el gusto por viajar, gente cálida y amables en cada ciudad que has visitada…Esa dicha de perderse en algún lugar del mundo pero al mismo tiempo encontrarse con uno a lo largo de tres años! Cada viaje, persona, aroma y lugar son diferentes, pero cada uno deja belleza, experiencia y felicidad.
    Gracias por hacernos participes de todas tu aventuras y viajes, por darme a conocer a través de tu perspectiva tantos lugares maravillosos…Felices #MS3años y que sean mucho más…porque no, toda la vida!
    Un saludo y un abrazo…Irene

  2. No hace mucho que te sigo, pero de verdad ha sido un placer ponerme al corriente con todas tus reseñas. No me creerías si te dijera que te encontré por un comentario que les hiciste a los #MarketrosNocturnos, esa vez les hiciste saber que en su gran estrategia de MKT les faltaba un Travel Blogger, su mundo se derrumbó y lo disfruté jaja

    Espero que la constancia nunca falte y que el éxito siga. ¡Felices #MS3años!

    • WOW!! hacemos conjunto por todos lados. Un abrazo fuerte amigos… fue una lastima que haya sido tan poquito tiempo, seguramente nos volveremos a ver. Abrazo fuerte a Nico, ¡sos unos genios!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.