Escapada de Playa el fin de semana a Chachalacas.

0
De vez en cuando hace falta salirse de lo cotidiano, darse un respiro y escapar de la rutina; fue justo lo que hice hace un par de semanas en un pequeño sitio y cercano tanto al puerto de Veracruz como a Xalapa (digamos que un punto intermedio) llamado Chachalacas.

“dejando huella”
La aventura empezaba desde el Viernes saliendo del puerto de Veracruz y dirigiéndonos hasta la citada playa, son separados solo por 45 minutos y justo al llegar solo basta con ubicar la calle que lleva hasta las dunas, casi al final ahí se encuentra el Hotel & Spa Punta Real. Como empezaba a caer la noche, nos registramos y nos dirigimos a la parte alta, donde esta ubicado el restaurante que tiene una terraza con vista al mar. La noche es perfecta para escuchar el sonido de las olas del mar y ser iluminados por la impresionante Luna.

El Sábado por la mañana estaba agendado para una relajante sesión de masaje de 50 minutos en el Aqua di Mare Spa. Después de casi terminar dormido con tremendo masaje nos dimos un tiempo para sumergirnos en la alberca a unos 30º de temperatura, y eso que apenas eran las 10 am; unas margaritas dentro de la alberca, después imaginen un placentero descanso en un camastro tipo cama con vista a la playa y como por arte de magia salen esas frases comunes: “de aquí soy” o “esta es la vida que merezco”.


Llegaba la hora para botanear con una minilla de pescado y para comer un delicioso huachinango zarandeado y una cazuela de mariscos con la misma vista que la noche anterior, pero esta vez con un espectacular sol como testigo… el resto de la tarde libre para las bebidas en la alberca y la playa.
Por la noche, consentidos a mas no poder y el jacuzzi dentro del cuarto con la misma vista al mar.

Domingo para terminar de recargar la pila corporal, así que una caminata matutina para recibir los primeros rayos del sol, después a rentar una cuatrimoto para intentar hacer mas fácil el ascenso a las dunas, y así ponerle un poco de adrenalina al fin de semana.

El hotel y el sitio son una excelente opción para disfrutar de un fin de semana en calma, paz y tranquilidad pero sobretodo alejado del ruido el estrés, solo, en pareja o en familia. Por supuesto que hay mas opciones de hospedaje por la zona.














Para llegar:

* Saliendo de Veracruz: deberás tomar la carretera que va hacia Xalapa y al llegar a Cardel hay una desviación que te lleva hasta Chachalacas, en todo momento hay señalizaciones.
* Saliendo de Xalapa: se debe tomar carretera hacia Veracruz y al llegar a Cardel, el mismo procedimiento.


Datos útiles:

* Las habitaciones van desde los $1,600 hasta los $3,000 pesos.
* Tiene un golfito para uso exclusivo de los huéspedes (sin costo).
* El uso del Spa no esta incluido en la habitación y los paquetes se pagan por separado.
* Las cuatrimotos tiene costo de $500 por 1 hora.
* Tienen tours a las dunas y renta de jetski.
* Hay alberca techada y al aire libre.



Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.