10 cosas que hacer en Xalapa

0
Alguna vez lo dijo el Santo Papa, solo Veracruz es bello con su capital Xalapa“. Es la capital del estado de Veracruz aunque alguna vez el presidente dijo que Veracruz era la capital de Veracruz, en fin.

Xalapa – Enriquez es su nombre oficial aunque solo se le conozca como Xalapa o Jalapa, y sobrenombrada como la ciudad de las Flores o la Atenas Veracruzana a la que se puede llegar en avión desde la ciudad de Mexico (únicamente) volando por Aeromar. Es también reconocido como la ciudad mas cultural de todo el estado; y está situada a 100 kms del puerto de Veracruz. 

Visitar la ciudad capital es un deleite de sabores, olores y colores. Hay tantos rincones típicos y tradicionales aquí que son un pecado no visitarlos. Por eso hago una resumida lista de las 10 cosas básicas que debes ver, hacer y visitar si vas a Jalapa.


1.- Visitar el Museo de Antropologia.

2.- Conocer el Museo Interactivo de Xalapa, algo como el Museo Papalote en México.

3.- Caminar por el parque de los Tecajetes, dentro del parque hay actividades para los niños, hay una exhibición de aves que cuida una Unidad de Manejo Ambiental.











4.- Puedes deleitarte con los espectáculos que montan los artistas callejeros en el Parque Juarez.

5.- Visita la Catedral donde alguna vez oficio el beato Guizar y Valencia, frente al Palacio de Gobierno.

6.- Caminar y comprar artesanía en el callejon del Diamante.

7.- No puedes perderte probar el delicioso menú en el tipico “Itacate”, antojitos y comidas al momento listos para acompañarlos con tortillas a mano.

8.- No puedes irte sin antes pasar por la Churrería de Xalapa (antes del Recuerdo) y probar sus tradicionales churros acompañados de chocolate caliente.

9.- Conocer el interior del Teatro del Estado, donde muy seguido se presentan galerías y muestras fotográficas.

10.- Caminar entre calles y callejones para conocer el centro Histórico, en cuanto menos te lo esperes estarás al frente de un maravilloso paisaje para fotografiar.




Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.