Que hacer en la ciudad de Mexico con niños.

1
El pasado fin de semana fui invitado por el equipo de Fondo Mixto de Promoción Turistica del Distrito Federal e Imagen CdMx para conocer algunas de las muchas opciones de entretenimiento que ofrece esta gran ciudad y algunas de las mas destacadas que existen para los viajes en familia.


Llegaba a la ciudad de México el Jueves casi al medio día para inmediatamente irnos a desayunar al IHOP, que para quienes no lo conocen, es un restaurante en el que destacan como especialidad los Pancakes a tu gusto; tiene una gran área de juegos para los niños, así que es una gran opción para que desayunen y jueguen.

Nos acomodábamos en las Suites Obelisk, un confortable alojamiento en modalidad de Apartamentos que se encuentran en Polanco, específicamente en Julio Verne 28. Lo distingue la modernidad y flexibilidad de sus habitaciones pues pueden convertirse en departamentos familiares, algunos incluyen cocineta y hasta lava-secadora, sus precios van de los 140 a los 400 dlls (depende temporada). Su ubicación es ideal si alguien va a un concierto al Auditorio Nacional, pues está a unos 5 minutos caminando.

Listos estábamos para conocer el recién inaugurado Acuario Inbursa, ubicado en Lago Zurich 245, en Polanco que como referencia mas conocida es que esta a un lado del Museo Soumaya. El Acuario se puede apreciar durante 4 diferentes niveles; lo primero que nos recibe es una bonita ballena colgada junto a la primera gran pecera que cuenta con un gran numero de peces nadando junto a algunas rayas. Continuas con el camino y cruzarás un gran túnel que te hace sentir en el fondo del mar hasta llegar a dónde se encuentran los tiburones; la ruta sigue hasta llegar al que llaman laberinto de Medusas, arrecife de coral, laguna Mantarraya, playa Calipso y Manglar negro. El Acuario está a un 80% de su terminación, así que cuando este completamente acabado se podrán apreciar mas de 5,000 ejemplares de mas de 230 especies diferentes de animales marinos.
Entrada: $129 pesos MX.


Al frente está el ya mencionado Museo Soumaya, y el Museo Jumex, quienes tienen diversas exposiciones de pintura y arte, unas temporales y otras propias.
Entrada: $30 pesos. *No se permiten fotografias*.

Nos sorprendía la lluvia y por suerte ya estábamos arriba del auto para llevarnos al Restaurante-Cafetería La Casa de los Abuelos justo a tiempo para llegar a cenar algo típico, tradicional y muy mexicano; ahí se puede comer desde pozole hasta enchiladas o enmoladas que están para chuparse las dedos y siempre con el peligro latente de salpicarse la camisa. A barriga llena corazón contento, así de felices nos íbamos a dormir.

Dia 2 – Zoológico y Feria Chapultepec Mágico.

Suena el despertador, son las 7:45 am, yo ya estaba despierto desde las 6:00 am pero pienso que era la emoción de caminar por el Zoológico de Chapultepec al que tenía mas de 15 años sin visitar. Desayuno en el hotel, que dicho sea de paso lo tiene incluido en la tarifa. Así eran las 9 y ya estábamos en camino. Nos recibía y daba la bienvenida el Director del Zoológico para empezar un recorrido por el Hospital y terminar conociendo a la hija de “Tohui” (niño en Tarahumara, el recordado Panda que se ganó el corazón de muchos. Le dimos de comer a las Jirafas, amamantamos a un bebé Dromedario de 3 meses de edad y terminamos haciendo amigando a los Osos. Vale mucho la pena visitarlo.
Entrada: Libre.

Muy cerca está la Feria Chapultepec Mágico, en el que se pueden pasar horas de diversión garantizada; tienen 48 atracciones y los precios van desde los $90 hasta los $190.

En verano esta abierto todos los días.

A la hora de la comida una buena opción es el restaurante Meridiem, en la 2da sección del Bosque de Chapultepec, tiene una maravillosa vista a uno de los lagos, la comida es exquisita y normalmente es tipo Buffet.

Enseguida de la comida una ultima parada para re-conocer el Papalote Museo del Niño, un sitio creado para el aprendizaje interactivo de los niños, de las cuales resalta una impresionante pantalla IMAX donde se proyectan películas y documentales educativos. El DomoDigital-Banamex es un moderno planetario que da la sensación de que uno esa en una nave espacial recorriendo el universo. 

Entrada: $179 pesos si se compra en LINEA, $195 si se compra en TAQUILLA directo en el Museo.

Dia 3 – Kidzania – Salas Junior Cinepolis – Chuck E Cheese’s.

Después del desayuno muy a gusto en el Hotel con la niña actriz Ximena Soto compartiendo su amor por la ciudad de México y las actividades que ella realiza y recomienda a otros niños nos trasladábamos hasta el centro comercial Santa Fe donde esta KidZania, la bellísima ciudad de los niños. La entrada es como la entrada a una ciudad en miniatura, se hace una simulación de pase de abordar y se necesita pasaporte y visa. Por dentro, todo es tal cual la realidad, pero para niños. Cada niño con su entrada recibe un cheque que podrá cambiar en el banco por moneda local (50 KidZos), con ellos se puede ocupar para comprar productos y/o servicios. Cuando a los niños se les acaban los “KidZos” hay algunos establecimientos donde se puede trabajar y obtener remuneración, como la radio, periódico, empresas de paquetería, en la estación de bomberos y hasta se puede ser detective. Los niños se divierten jugando a ser grandes y tratar de entender de las responsabilidades como adultos y que hay que trabajar para obtener lo que se desea.
En vacaciones está abierto todos los días de 10 am – 8 pm.
Entrada: desde $160 hasta $240 pesos MX

Salíamos del centro comercial para conocer el nuevo Patio Santa Fe donde están las salas Junior de Cinepolis, un concepto orientado 100% para niños; salas de cine muy pequeñas pero peculiares…un tobogán, una alberca de pelotas y algunos juegos mas. Unos 15 asientos tipo entre “reposet” y “puff” son tan cómodos que mas de un Papá seguro se duerme; y mencionar con solo películas para niños son proyectadas. 
Lo mejor: las entradas cuestan lo mismo.

Después de ver “Como entrenar a mi Dragón 2” volvíamos nuevamente a Santa Fe para disfrutar de una nueva pista de patinaje sobre hielo donde es tan divertido patinar como las 1000 caídas que todos nos damos por la inexperiencia. 

Volvemos a la zona de Polanco, ahí a cenar unos ricos tacos al pastor para después descansar del “ajetreado” día.

Domingo, 7 de la mañana, no hay mal humor porque despertar con el cantar de los pajarillos en la calle pone de buenas a cualquiera, fresco y soleado, cielo despejado; una hermosa ciudad que me despide como diciéndome: Vuelve pronto. Desayuno y me despido de cada una de las personas que hicieron posible este viaje, ha sido un verdadero placer ver la nueva cara que tiene la ciudad de México para quien la visita, y de la oferta de actividades ni lo dudamos, hay miles y por todos lados. 
Es cierto que una ciudad tan grande y tan poblada tiene problemas de transito, pero es maravilloso saber que la zona que se visite tiene cientos de bellos sitios adicionales que conocer… ¡es la ciudad con mas museos en el Mundo!

Vuelo al aeropuerto para volar nuevamente y llegar a casa, ahora con mas ganas que antes de regresar.
Fue un gran fin de semana; y solo puedo concluir que cuiden la ciudad de México, ya sean quienes la viven y quienes la visitan, es una maravillosa ciudad.













Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.