Preguntale a … TipsdeViajero.

2
Muchas veces cuando tenemos planeado conocer un nuevo destino buscamos información al respecto en la web, así que si piensas en viajar y aun no tienes esa costumbre te recomiendo empezar a hacerlo; las referencias de familiares, de amigos y de otros viajeros siempre son un punto a tener en cuenta; tips, consejos y recomendaciones pueden hacer de tus días de descanso o aventura sean mas fáciles y divertidos, incluso te pueden hacer gastar menos y aprovechar mas el tiempo de estancia.

Así que aquí inauguro esta sección en el blog que llamaré “Preguntale a” y que estaré poniendo el 1er Jueves de cada mes en la que tendremos bloggers y viajeros que han tenido experiencias y quieran compartirlas… la primera en hacerlo no necesita previa presentación, así que estas son algunas preguntas (alejadas de las típicas) que le hicimos a TipsdeViajero.


1.- ¿Viajas para sentirte viva o vives para disfrutar y Viajar?

– Viajar es mi forma de colección sentimientos, sensaciones y experiencias; definitivamente, viajar para sentirme viva.
2.- ¿Como empezó tu gusto por viajar y ademas compartirlo?

– Como ya lo conté alguna vez en mi blog, a los 14 años mi madre me permitió ir sola de Aguascalientes (donde vivía entonces) a la Ciudad de México a visitar algunos parientes; fue precisamente en el trayecto que descubrí que eso me gustaba y quería repetirlo cuántas veces fuera posible. Claro que con el tiempo, fue queriendo ir cada vez más lejos ya más lugares. Luego, en 2009 durante un viaje a Nueva York descubrí muchas cosas que nadie me había dicho y no había encontrado en alguna guía, ahí fue cuando decidí hacer un blog para compartir esos tips y experiencias con otros viajeros.
3.- ¿Es difícil ser Blogger de Viajes?

– Define “difícil”. Creo que es complicado, como cualquier otro oficio o profesión, sólo que cada cuál tiene sus bemoles.
4.- Alguna vez dimensionaste que llegarías hasta donde estas ahora?

– Te puedo decir al inicio no; pero casi al medio año de haber iniciado mi blog, no sólo lo visualicé así, sino que decreté. Un día dije “mi blog me hará viajar” y así ha sido.
5.- Cual sería la recomendación #1 para quienes aun les da miedo viajar en familia.

– Que no se presionen demasiado y vayan arriesgando poco a poco. Ir cerca por un par de días y luego ir agregando distancia y tiempo, sería mi sugerencia. Tengo claro que no todos somos “aventureros” y hay quienes prefieren ir tomando las cosas con calma.
6.- Dejando atrás lo de ser blogger de Viajes, ¿Cual viaje de tu adolescencia es el que mas recuerdas con cariño?

– Precisamente ese viaje a los 14 años, porque me sentí en plena libertad y fue una gran prueba de fuego, pues era yo cuidando de mí misma.
7.- Has probado hasta ahora viajes en solitario y familiares, ¿Cual es mas difícil?

– Difícil, ninguno. Simplemente son muy diferentes.
8.- El viaje en Tren por Canada fue prácticamente de costa a costa, ¿Habías hecho algo similar? 

– Nunca! Atravesé un gran país (en todos los sentidos) y fue de las mejores experiencias de mi vida viajera.
9.- Cuales son las 5 cosas que nadie debería perderse si se visita por primera vez Disney?

– Tomarse la foto con Mickey, subir a It´s a small World, volar con Dumbo, entrar a la Mansión Embrujada, ver los fuegos pirotécnicos por la noche.
10.- Si fueras un viajero que ha viajado su país, en este caso Mexico, y quisieras viajar al extranjero por primera vez ¿a cual elegirías ir?

– Creo que cada quien debe seguir sus instintos. Antes de salir de mi país por primera vez mis deseos eran conocer Italia. Ahora que he viajado mucho, creo que mi gran favorito y que debí conocer desde hace mucho es República Checa.
11.- Que ciudad / país crees que cualquier persona debería ir por lo menos una vez en su vida.

– Ciudad en México, Yucatán; en el extranjero, Florencia. País, creo que precisamente República Checa.
12.- ¿Que país/ciudad tienes pendiente por conocer/visitar?

– Jordania
13.- Sabemos que has ido varias veces a Canada, cuales ves como los puntos mas fuertes, hablando de turismo respecto a México u otros países.

– El gran respeto al medio ambiente que tienen, además de que la seguridad que prevalece en toda el país.
14.- Si pudieras elegir un destino nacional con potencial pero que le falte impulso en Mexico, ¿Cual sería? y ¿Por qué?

– Michoacán. Creo que es de lo más bello que hay en México, además de su magnífica gastronomía y cultura. Lamentablemente ha sido golpeado por todos lados y poco se hace para sacarlo adelante.
15.- Por ultimo, ya que se acerca el Verano ¿Cual será tu siguiente viaje?

Regreso a Canadá, pero esta vez será un viaje familiar a la Provincia de Quebec. Visitaremos Montreal y Quebec, comeremos cola de castor, poutine y maple, visitaremos los museos, iremos a ver al Cirque du Solei en su carpa… será un gran viaje.
Muchas gracias Veronica, te deseamos un gran viaje y que sigas compartiendo esos tips, ¡¡en TipsdeViajero.com!!






Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

2 comentarios

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.