Mi hospedaje en Bogotá… Hotel Casa Galeria.

1
Después de la odisea para llegar desde el aeropuerto hasta La Candelaria, en el centro histórico de Bogota, al fin mis ojos brillaban y mi sonrisa volvía, pues ya estaba de frente al Hotel Casa Galería. Aunque me había costado trabajo dar a entender pues al no estar relacionado con como se conocen las calles, el único dato que tenia era CRA 2 #12B-92 Callejón del Embudo y yo no sabia si CRA era una abreviatura de Carretera o Calle o como se le conocía…al final de todo me enteré que era CARRERA 2.
Tarde soleada pero fresca en la capital Colombiana, el recibimiento en el Hotel: inmejorable, tal cual lo platiqué en mis primeras impresiones de Colombia. A la llegada, hablé por teléfono con la directora general y me dio la bienvenida, a decir verdad estábamos igual de contentos, ellos en recibirme y yo de visitarlos.
En la recepción me dieron un par de indicaciones y salí solo un rato a caminar por las calles alrededor del Hotel.
A mi regreso enseguida me preguntaron que se me apetecía para desayunar al día siguiente, y elegí de primera instancia jugo de naranja, huevos pericos, arepas y chocolate. Puntuales a las 8:00am estaba listo mi desayuno nutritivo para poder ascender sin problemas al cerro de Monserrate.
La ubicación del Casa Galería es excelente, se encuentra frente a la que me cuentan fue la primera calle de Bogota, la mas antigua y angosta de la ciudad. La atención es excelente y personalizada, dado el numero pequeño de habitaciones, uno realmente termina sintiéndose como en casa.
Al tercer día ya me sentía parte de la familia Casa Galería, y después de una gran charla con su gerente cuando tocaba dejar el hotel y despedirse ya costaba mucho trabajo, porque de verdad me había sentido muy bien.
Si tienes alguna duda respecto a que visitar, donde, horarios y demás con gusto te la resuelven, incluso hasta te guía y acompañan, como a mi cuando dejé el hotel y era un gran problema abordar un taxi que me llevara hasta la estación de autobuses.
Alrededor de el hotel Casa Galería hay muchas opciones de hospedaje, entre hoteles y hostales, unos mas económicos que otros, con habitaciones compartidas, etc., así también hay muchas opciones de restaurantes y bares.
Mas del Hotel Galeria:
* El precio de la habitación $100,000 COP sencilla / $120,000 COP doble, aunque tuve la fortuna de que por quedarme varios días me dieron un descuento (desayunos incluidos).
* Es un hotel pequeño y muy acogedor.
* Muy recomendado si se quiere conocer los Museos del Centro Histórico.
* Recomendado para viajeros que ocupan la habitación para dormir.
* No recomendado para quienes tienen sueño ligero, el ruido de los estudiantes por las noches es a veces alto.
* Desde el Hotel hasta el cerro de Monserrate (donde se aborda el funicular) son 25 minutos caminando.
* Puedes buscar en Twitter algo mas de esta aventura por Colombia en #20diasxCol

 

Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.