Primer viaje del año: Argentina.

1
No será en el primer mes del año, pero si iniciando el segundo… así es como queda definido el primer viaje largo del año: y he de decir que es Argentina la que me ha elegido. Es un destino que siempre había tenido en mi lista, en la mente y en un sueño, y alguna vez estuve a punto de alcanzarlo cuando estuve en Uruguaiana, muy cerquita y pegadito a la frontera entre Argentina y Brasil.

He de mencionar que quienes me animaron fueron mis amigos de la “Kombi Rutera”, un pareja argentina que viajó en combi desde Argentina y que ahora mismo están en México. Aun recuerdo aquel mensaje: “Mexico – Buenos Aires a 43 dlls, pero ojo que es secreto”, así sin mas ni mas busqué la cartera, saqué mi tarjeta con esa rapidez digna de un gran forastero del oeste y con los dedos en la web de Despegar, que era quien los ofertaba a esa tarifa. Sin embargo, al ver que el vuelo era por LAN ida y vuelta, los compré directo con la aerolínea y sin pagar gastos de comisión: $42 dlls por vuelo sencillo, $129 dlls vuelo redondo impuestos incluidos haciendo escala en Santiago de Chile ¡increíble!

Después el tema es el hospedaje, y Buenos Aires al ser la capital y tan cosmopolita lo que al final sobran son lugares, hoteles, hostales y apartamentos donde dormir. Me dediqué un par de semanas a leer, preguntar e investigar donde podía hospedarme y que me quedaba cerca y sin tanta complicación de transporte dentro de la ciudad; es muy recomendable ubicarse en los barrios de Recoleta, San Telmo, y Puerto Madero considerados entre los mas bellos y exclusivos de la capital federal, yo he elegido ya un pequeño apartamento en que es lo que se ha ajustado a mi presupuesto.

Es así mañana 6 de Febrero estaré en el avión de LAN con destino a la bella ciudad de Buenos Aires, esa que muchos llaman la Paris de sudamérica, para llenarme de tango, vino, fútbol y carne.
Apenas a mi llegada y pisar suelo argentino, haré camino a Rosario, una ciudad de la que no se nada pero me atrae mucho para conocerla; el pretexto es muy claro y simple: con lo futbolero y pambolero que recorren mis venas he descubierto que por “casualidad” el mismo fin de semana da inicio el campeonato argentino, y justo en Rosario es Newells vs Boca Juniors, así que espero tener oportunidad de lo que se vive alrededor de un partido en aquel país sudamericano.

Vale la pena recordar que en sudamérica es Verano, así que es un punto a favor: ¡la mochila va mas ligera!; aunque también hay pensar que viajar en esta temporada puede que sea considerablemente mas caro que en otoño o invierno, pero eso lo sabré a mi regreso.

Voy con toda la actitud de descubrir y vivir al máximo los 10 días que estaré por Argentina, podrán seguirme y acompañarme como siempre en mi ruta; ahí nos vemos usando el Hashtag #10diasxArg buscando aventura y explorando lugares, esquinas, museos y monumentos históricos e importantes de la capital del país.

                                               foto: parabuenosaires.com


Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

1 comentario

  1. Pingback: Viajando por Europa, un gran viaje en mi mochila.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.