Impresiones por San Miguel de Allende

0
A únicamente 45 minutos de la ciudad de Guanajuato esta ubicada la recién nombrada por la editorial de viajes Condé Nast Traveler como la “mejor ciudad del mundo”: San Miguel de Allende, que antes fue pueblo mágico y que después la nombraron ciudad patrimonio.


Como es mi recomendación de siempre: si quieres conocer una ciudad deberás caminarla. Y aun a pesar de las frías temperaturas que lo acompañan, recorrerla a pie es un goce total. Las calles empedradas, la belleza en su arquitectura.

Pero empiezo desde la llegada, y vuelvo a perderme desde la entrada nuevamente, amablemente un oficial de transito me orienta para llegar hasta el centro de la ciudad. Tal parece que me ve tan desorientado que voltea a un lado y a otro como buscando que se ponga una pausa en el transito de la ciudad para subirse a mi auto y llevarme hasta la puerta del hostal que busco; al final no ocurre nada mas que con gran paciencia me explica el sentido de las calles y la orientación para llegar. Tan solo 10 minutos después ya estoy frente a la impresionante Parroquia de San Miguel Arcangel, y un ignorante de la arquitectura como yo, lo único que pienso es: ¡wow! ¿como abran hecho para construirla? y en ¿cuanto tiempo? y ¿cuanta gente habrá estado en la construcción? y aunado a ello le continúan pensamientos de admiración de tan bonita creación. La parroquia se ha vuelta el atractivo principal de la ciudad y nunca debes irte sin contemplar su belleza.

Mi paso por esta bella ciudad fue muy fugaz, y el clima poco ayudó, realmente hacia frío y  era algo que no llevaba contemplado afrontar; sin embargo pude encontrar el famoso Café Contento para deleitarme de platillos mexicanos y un buen cafe. Su carta es variada y a precios bastante económicos; fue una lastima no coincidir con el chef con quien días anteriores había charlado acerca de mi visita, ya será en alguna otra ocasión.

El hostal en el que hospedé, debo aclarar que no recuerdo como se llama y que por suerte encontré muy cerca de la parroquia no está tan mal para los $600 pesos la noche. Si puedo decirles donde está: a solo unos pasos del Starbucks ubicado en la esquina de Hidalgo y la calle Principal, y justo a un lado de una farmacia.

San Miguel de Allende es una ciudad que acoge a extranjeros retirados, jubilados y demás por ser una ciudad segura y tranquila. Una ciudad llena de arte por doquier, y famosa también por su tianguis con comida orgánica y natural.

El desayuno es imperdible en el famoso también cafe San Agustin, propiedad de la actriz Margarita Gralia, y hacer espera por mas 30 minutos puede resultar común en fin de semana, un desayuno rico que va de los $100-$200 por persona.


He de volver, pero sobre todo con mas tiempo para disfrutarte, eso si, que prefiero un día soleado que andar con bufanda al cuello.

 







Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.