De hospedajes en Guanajuato.

2
En Guanajuato: cultural por naturaleza, hospitalaria y acostumbrada a recibir una enorme cantidad de viajeros, mochileros, turísticas, visitantes lo que sobran son sitios donde hospedarse; posadas, hostales y hoteles están en la oferta de estancia en la colonial ciudad.
Con algunas semanas previas y con la ayuda de varios buscadores, como Booking, Expedia, Hostelworld, HostelBookers, Trivago, ademas de recomendaciones personales de amigas y amigos que previamente habían visitado la ciudad, me decidí por un pequeño Hostal llamado el Hogar de Carmelita, atendido personalmente por su dueña, familiarizada con los mochileros viajeros que año con año la visitan, con una ubicación alejada del ruido y el bullicio, pero que caminando se hacen 15 minutos al corazón de la ciudad.
Te hace sentir como en casa, esa que convirtió en Hostal; la Sra Carmelita atendió personalmente mis correos, me recibió y despidió como la gran anfitriona que es. A la llegada explica claramente y con paciencia la distribución de la ciudad, calles por donde puedes caminar, te brinda mapas de comer y explorar, algo que al final no sirve de mucho, y no precisamente porque no lo explique bien sino porque como lo he mencionado anteriormente: seguro te pierdes. Dado que se convierte en tu hogar durante tu estadía,  eres responsable de las llaves de entrada tanto al hostal como a tu habitación. 
Las habitaciones son limpias y cómodas, destinadas para lo necesario: descansar luego de caminar y caminar por toda la ciudad, subiendo y bajando escaleras y recorriendo callejones. Está recomendado para familias, parejas y viajeros en solitario.
El desayuno esta incluido, y si tienes la misma suerte que yo la misma Carmelita te  lo sirve y te acompaña y eso hace aun mas ameno el momento; ademas, corres peligro de querer quedarte y extender la charla por varios minutos…pero siempre vale recordar que la ciudad espera y esta lista en todo momento. 
Asegura tener una excelente ubicación cuando esta presente el Festival Cervantino, dado lo alejado del ruido, el bullicio que puede ser molesto para algunos.
Han sido 3 dias de excelentes atenciones en la bella ciudad de Guanajuato, y no importa si suena repetitivo: ¡su gente es impresionante!



 

 
 
 
 
 
 
Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

2 comentarios

  1. Hola Guanajuato es increible siempre!! me agradaria saber en donde esta esa posada y precios aproximados!! :) gracias!!!!!!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.