¿Por qué Mochilero?

5

Turista, Viajero, Visitante…tantos sobrenombres y yo elegí llamarme Mochilero.

Vivimos en mundo lleno de lugares increíbles e inimaginables, de maravillosos paisajes, de cientos de costumbres y tradiciones, de una diversidad cultural impresionante, de clases sociales y de millones de personas que piensan cada uno de manera especial y particular, de viajeros, turistas, mochileros, hippies, trotamundos, vagabundos e incontables adjetivos cuando el tema es VIAJAR. 

¿Por qué MochileroSoy”?
En el mundo de los viajeros, el adjetivo de “mochilero” dista mucho de la realidad y casi siempre es mal aplicado (a mi parecer); y suele estar confundido con aquel viajero sucio, lleno de piojos, que lleva 20 días sin bañarse, peligroso y parado siempre junto a la carretera pidiendo aventón a la siguiente ciudad; pero ser mochilero es mas que solo irse a la aventura sin un peso en la bolsa, mas que andar lleno de rastas en la cabeza, es simplemente tener la actitud de viajar, de ser nómada y moverse de ciudad en ciudad con la mochila al hombro. Por el mundo encontramos mucha gente que gustan de este estilo al viajar, es el caso de Alan x el mundo incluso hasta familias de amigos viajeros como Un Mundo para 3 o el Pachinko (familias mochileras), otros mas experimentando el “viaje a dedo” como Acróbata en el Camino.
Algunos clichés hablan de que como no les alcanza para una buena maleta por eso viajan  con una mochila, sin tomar en cuenta que una mochila cuesta en algunos casos mas que una “buena” maleta; que el hospedaje no importa tanto es algo muy cierto, al final solo será usado para dormir, y pocas veces para disfrutar de las instalaciones, sin embargo, tampoco se trata de estar peleado con aquellos magníficos Hoteles Boutique, 5 estrellas o Haciendas con las que cualquiera sueña en hospedarse al menos una noche y vivir tan diferente experiencia, siempre es cuestión de ACTITUD!.
La realidad es muy distante de que un “mochilero=pobre”; yo en particular como protagonista de “MochileroSoy” me gusta administrar exponencialmente el presupuesto para pasar mas días viajando, ahorrándome y privándome (quizá muchos estarán en contra de mi filosofía) de algunos lujos. Autoconsiderarme mochilero es por el simple y sencillo gusto de ir con una mochila al hombro, ademas por NO compartir el gusto por los “tours” militarizados donde hay que pararse a las 6 am para que en un mismo día se recorran incluso 2 o 3 ciudades; por no preocuparme por el hospedaje, porque regularmente no llevo un plan estricto, porque a veces SI prefiero caminar que usar un taxi, porque me encanta perderme en las ciudades para poder conocerlas.
Una de las frases que mas adrenalina me producen cuando estoy de viaje es la del “donde dormir hoy” es algo que me emociona tanto como aquellas mujeres que dicen “vámonos de shopping”; la aventura y el intento por descubrir un rincón mas del planeta cada vez que llevo colgada la mochila. 
Aventura, pasión, deseos y sueños son algunos de las características de MochileroSoy; todo el mundo lleva un niño adentro tanto como un aventurero, y esto aplica hasta el mas “nice” de los turistas o viajeros. Pasión por viajar, pasión por compartir, pasión por escribir es una nueva constante en mis venas, que lo acompaña ese deseo imborrable en mi mente de conocer los bellos rincones de México y el mundo; y sin lugar a duda, algo que me alienta a cumplir mis metas es el ser siempre un viajero soñador que añora dar la vuelta al mundo y pisar los 5 continentes de nuestro planeta.
Viajar con la mochila al hombro me da la libertad de traer conmigo todo lo que necesito; me siento mas cómodo cargando que jalando, y en la mayoría de las veces me da mas confianza esta forma de viajar. 
Al final de cuentas se trata de conocer un nuevo sitio, de aprender, de acumular nuevas experiencias, no importa el modo en que lo hagas; que tu actitud y ganas de explorar siempre se encuentren por encima de cualquier destino, que nada ni nadie te haga cambiar de parecer ni bajar el animo; errores y mal servicio puedes encontrarlos hasta en el mas lujoso de los hoteles.
Al final concluyo que:
“No es mejor viajero el mochilero ni peor viajero el que derrocha dinero.”


Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

5 comentarios

  1. viajar de mochilero debe de ser muy facinante. Muchas gracias por este post me encanto sinceranmente es importante conocer la manera en que lagunas personas viajan para darnos una idea. Yo en los personal mi ultimo viaje fue a la ciudad de Mazatlán me quede en Lasgaviasgrand.mx‏ es muy agradable el lugar el sol y la playa. No lo hice de mochilero pero me hubiera encantado tener esta experiencia porque es unica.

  2. Hola mochilero! Padrisimo lo que piensas, pienso muy parecido a ti, escribo para saber si me puedes dar tu opinión o recomendación para Ensenada BC, es mi próximo destino en estos meses y aparte de las ballenas y la ruta del vino, no se que más visitar, no me quiero perder de nada! Jajajaja muchas gracias, seguimos leyendo

    • Hola, Sarasuadi… que pena que no tenga información de BC; aunque prometo tenerla pronto porque planeo también ir a ver ballenas esta temporada que viene. Un abrazo fuerte. ;))

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.