De 2013, lo mejor… ¡Gracias!

0
Se esfuma un año cabalístico: el 2013, que para unos es de buena suerte y otros mas lo ponen como mala; lo cierto es que haciendo un recuento de lo vivido se puede resumir en genial. 

Me lleva a recordar que iniciando el año Pie de la Cuesta, en Acapulco fue el primero en la lista, una ciudad que si bien ha sido afectada por olas de violencia, huracanes, inundaciones y demás, sigue en pie y sigue siendo uno de los destinos nacionales típicos y clásicos por excelencia. 

2013 me tuvo con cambios de ciudad, a pocos periodos de tiempo, pero bien vividos en la ciudad de Mexico, en Puebla y en Veracruz. 

En el Carnaval en Veracruz estuve presente, el ya catalogado mas alegre del mundo y muy distinguido por la hospitalidad de los veracruzanos.
Cuetzalan, un magico pueblo de Puebla me cautivó, la belleza de sus paisajes desde la mareada carretera antes de llegar, hasta las cuevas y lugares arqueológicos engalanados por la historia; aprendí que los voladores no solo son de Papantla y que no es un baile sino todo un ritual englobado en la magia y tradición del pueblo Totonaca.

Festejar a la virgen de la Candelaria lo llevo de tradición desde hace poco mas de 10 años ininterrumpidos y cada que voy a Tlacotalpan me llena el ojo de la belleza arquitectónica que la caracteriza.

Vinieron viajes cortos, “day-trips” demostrando que a minutos de la ciudad en la que vivas siempre tienes alguna maravilla escondida de este gran y espectacular país: mi México. No me cabe duda que donde sea encuentras esparcimiento, y que el destino al que fueres hagas lo que vieres, que siempre hay un lugar nuevo por conocer, que no hay destino malo sino turista demasiado exigente y aburrido.

El verano es casi un sinónimo de playa y con él vino acompañado viajar a Cancun, el paradisiaco y mundialmente famoso caribe mexicano; gracias a Xenotes, Presidente Intercontinental y Volaris que hicieron posible conocer la ruta de estos 4 maravillosos Cenotes ubicados muy escasos minutos de la zona hotelera. Compartir con otros grandes viajeros la aventura me ha dejado una grata experiencia y muy buen sabor de boca. Gracias Sai por la oportunidad y fortuna de conocerte, gracias Mike por tus atenciones. Fue momento para desvirtualizar los avatares de las redes sociales como Facebook / Twitter / Instagram, oportunidad concreta para agradecer a Antonio Gonzalez por la amistad brindando con un par de cervezas observando la playa y sintiendo el calor veraniego cancunense; así también a mi buen amigo Leo Priego.

Después llegó Oaxaca y de esa inigualable gastronomía de la que mejor ni hablamos; maravillosa gente, un verdadera ciudad mágica que distingue y lleva con gozo ser ciudad Patrimonio, las impresionantes cascadas de Hierve el Agua.

Guadalajara fue un destino mas sumado al trabajo, pero que dió oportunidad de degustar tequila y platillo típico en Tlaquepaque, ambas a las que sin duda hay que dedicarle mas tiempo para volver y caminarlas ampliamente.

Un par de viajes mas a Orizaba, una ciudad muy poco turística pero que lucha porque se conozca parte de la historia que envolvió a México y en la lucha y defensa por Veracruz. Naolinco, con sus costumbres y tradiciones son un pequeño pueblo movidos por el trabajo artesanal en piel y zapatos, aspirante sin duda a Pueblo Magico; vivir de cerca la tradición de Moros vs Cristianos con un par de “palazos” y empujones fue sumamente gratificante, que ademas compartir con mi amigo Arodi.

Y si para cerrar el año hace falta una cereza, Guanajuato y San Miguel de Allende fue algo especial, nunca había tenido oportunidad de visitarle y fue sorprendente conocer sus túneles y la distribución de sus calles y callejones en la ciudad, su gente y su gastronomía, sus momias y la historia; sin embargo y mas allá de ello, compartir cena, charla y conocimientos turísticos con Veronica ha sido sumamente gratificante para mi, ademas de que me hizo sentir como en casa.

Se me escaparon un par de viajes mas que tenia contemplado, pero aun así no me queda mas que agradecerte 2013 por todo lo que me trajiste y brindaste, seguro que quedas en mi recuerdo. Que 2014 venga con mas animo de caminar, aventura y recorridos que como siempre, será con la mochila colgada.

¡Gracias 2013!

Hace falta solo esperar a la media noche para decir ¡Feliz Año Nuevo! …y que 2014 nos haga cumplir esos sueños que a veces parecen imposible que preparados ya estamos.








Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.