De visita al Museo Amparo en Puebla.

0
 En el corazón del centro histórico de Puebla, a unos pasos de su catedral me encuentro un grabado a la entrada y al frente una bonita fachada cuadriculada como muchas que distinguen por su arquitectura histórica a esta bella ciudad patrimonio de México.
Museo Amparo fue inaugurado el 28 de Febrero de 1991 en lo que fue por mucho tiempo el Hospital de San Juan de Letrán, primero en la ciudad de Puebla y conocido como “El Hospitalito”. Tan moderno en sus instalaciones como acogedor en su terraza para degustar un café; paredes de cristal que lo hacen ademas de todo: elegante.
La primer galería me ha tocado constatar que esta impregnada del talento fotográfico de Graciela Iturbide por el mundo (justo donde me regañan por tomar fotografías, jaja!); el recorrido invita en todo momento a disfrutar el arte prehispánico, moderno y contemporáneo de sus piezas. Al final del recorrido, la impresionante vista-panoramica del centro histórico logra inspirar a cualquier fotógrafo amateur a llevar consigo una magnifica foto de la catedral e iglesias vecinas que la enmarcan.
Expreso mi sentir sobre el Museo Amparo, se puede decir mucho o poco, es un placer conocerlo porque es un sitio que enmarca la historia de una ciudad que no va a decepcionarte al visitarla, sino por el contrario, te hará disfrutar cada rincón.

                              

Tips sobre el Museo Amparo:
* Esta abierto de Miércoles a Lunes de 10 am a 6 pm.
* El Viernes cierra a las 9 pm.
* Entrada: $35 publico / $25 estudiantes; Lunes es gratuito.
* Para fotografias deberás pagar $50 extras.
* Degustar una bebida refrescante o caliente en el Cafe de la Terraza y gozar del paisaje.
* En su tienda seguro encuentras un recuerdo o un libro interesante.
 
Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.