un Viajero que va… y comparte!

0

Desde hace varios años que el internet se volvió parte de nuestras vidas, las redes sociales hoy en día son un “veloz” medio de comunicación y que la mayoría usamos desde nuestro teléfono móvil.

Mis padres me dicen que hace 30 años igual se viajaba y compartía, aun sin haber redes sociales ni esa comunicación de ahora en modo “live”; pero que de igual forma después de un viaje se reunían con amigos y familiares para enseñarles las fotos que había revelado, en las que había sido enterrado en la playa, o el clavado a la alberca, incluso lamentarse de aquel rollo que se “veló” y no se pudo recuperar, o esos videos malísimos y movidos con esa enorme cámara pero que estaban cargados de risas y diversión. Ahora, que con un solo aparato se puede hacer foto, video y compartir.
En la actualidad, la diferencia es que nuestros amigos van viajando casi instantáneamente con nosotros, van viendo fotos de donde hemos estado, que hemos comido, a que museo hemos entrado, donde estamos hospedados; o por el contrario, que si somos nosotros quienes estamos en casa, nosotros viajamos con nuestros amigos. Sin duda que las redes han revolucionado la forma de viajar; nos gusta compartirlo, nos gusta inspirar, nos gusta sentirnos acompañados aunque el viaje sea en solitario. 
El efecto de un “tweet” o un post tienen una repercusión en el mundo del internet; recomendar o criticar un hotel o un restaurante sirve como parámetro para decidir si ir o no ir. La experiencia que aquel “blogger de viajes” relata en su blog y lo comparte se convierte en un inspirador para muchas personas a hacer ese viaje soñado, confiando y creyendo aún más en ella(él) que en aquella agencia de viajes o tour que te promete una experiencia inolvidable.
El presente dicta que casi cualquier viajero está dispuesto a comparar precios, ventajas y desventajas, leer y buscar experiencias de otros viajeros, buscar vuelos directos con aerolíneas, opiniones de otros viajeros, incluso si no son “blogueros”. 

El viajero de hoy ya no se deja engañar fácilmente, cree más en la verdad y la realidad que viven y le muestran otros viajeros porque tiene a la mano las fotos reales de esa habitación de hotel tan distinta a la promocionada en la web, tiene fotos de ese platillo que en los carteles del restaurante se ve distinto; y muy importante es que vive de otros viajeros experiencias reales, buenas y malas.
La pregunta que surge es, ante esta actualidad ¿qué deben hacer las empresas involucradas con el turismo? porque ya no basta con solo vender y dar precios bajos para que el Hotel, Restaurante o Tour estén llenos, el viajero busca experiencias, el viajero busca sentirse bien, el viajero busca el trato con amabilidad, el viajero busca un buen servicio, el viajero busca amar un destino… 

y tú, ¿Qué buscas?




Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.