GUANAJUATO en mi lista.

5
¿Que es lo primero que piensas cuando escuchas Guanajuato? seguro que surgirán muchas y variadas respuestas: las momias, el callejón del beso, el festival cervantino, visitar la casa donde nació Diego Rivera, monumento al Pipila, teatro Juarez, etc. lo cierto es que cultura y sitios que conocer sobran.
 
cortesia: visitmexico.com
Por lo regular, en mis viajes hago la visita a un destino y después escribo mi experiencia; pero esta vez decidí hacerlo desde la planeación, investigación y decisión de viaje. Ya definido el destino: Guanajuato, toca turno a definir la fecha, y como nos encontramos en vísperas del Festival mas importante de la ciudad (9-27 Octubre): el Cervantino, es obvio que no encontraré donde hospedarme a escasas semanas de que esté totalmente abarrotada la ciudad de turistas; así que Octubre quedas descartado, Noviembre eres el elegido.
 
Ya definido Noviembre estableceré mi salida desde Veracruz hasta Guanajuato para el cual según san “googlemaps” son unos 713 kms, algo así como 7 horas de viaje por carretera; y mi cotización de transporte dice que por autobús a considerar serían $426 pesos en el trayecto a la Cd de México y $449 de la ciudad de México a Guanajuato.
 
Ahora, tomando en cuenta que de Guanajuato a Leon son aproximadamente 55 minutos, y que del 15 al 18 se celebra el Festival Internacional del Globo pues no queda mas que incluirlo en el plan de viaje. Buscar en internet “donde hospedarse en Guanajuato”; yo me apoyo de Trivagoun sitio web que me han recomendado mucho viajeros y que tiene 700,000 hoteles para comparación de precios con presencia en mas o menos 205 sitios web. Mis amigos ya me han recomendado varios hostales y hoteles los cuales tengo aun por definir, finalmente el hospedaje no siempre es mi preocupación, salvo que haya un festival o evento en la ciudad, así que siempre pongo mayor atención al propio destino y el que hacer durante mi estancia.
 
En cuanto diga que voy a Leon, seguro que mas de uno me dirá: traeme unos zapatos, un cinturón, o mi madre seguro va a querer una bolsa; pero lo único que llevo en mente es en disfrutar de su clima y caminar por la ciudad.
 
Guanajuato y Leon tienen cosas que hacer de sobra; gastronomía, museos, calles y callejones, fachadas, su gente, arquitectura y su gran protagonismo en la historia de México. Así que pienso oler y degustar platillos típicos, capturar con mi lente cada rincón de la ciudad, sentir el calor de su gente y escuchar todas las historias y anéctadotas posibles que han dejado huella en dicha ciudad; así que sin duda me dejaré seducir por su encanto Colonial.
 
Un plus dentro de mi proximo viaje será la oportunidad de poder encontrarme con mis muy admiradas @motmeli y @tipsdeviajero, seguro que un cafe bastará para entablar una larga y entretenida charla.
 
Nos vemos pronto Guanajuato, Nos vemos pronto Leon! ;) 
 
Nos leeremos muy pronto.
Foto tomada de fotos.eluniversal.com.mx
Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

5 comentarios

  1. Waaa yo también iré al Festival del Globo, aunque también me daré un rol por San Miguel y todo eso. A ver si Vero me deja saludarla y tomarme foto jajaja.

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.