10 cosas que hacer en VERACRUZ

3
Veracruz: un destino de playa que como Acapulco, son de tradición en México por sus precios económicos y atractivos. Situado a unos 400 kms de la ciudad de México al que con $414 pesos llegas en autobús y unos $750 pesos en la comodidad de tu auto o si lo haces en avión, entre $1,000 y $1,500 vuelo sencillo.

Si planeas visitar Veracruz, tienes muchas opciones de hospedaje y de poder disfrutar la gastronomía del puerto jarocho.

 

Te presento aquí 10 cosas que puedes hacer/visitar cuando visites la ciudad de Veracruz:

 

1.- Impensable venir al puerto y no degustar el típico y tradicional lechero acompañado de una canilla o unos “tirados” del Gran Café de la Parroquia.

2.- Visitar el Acuario de Veracruz, en el que ahora puedes experimentar el nado con Tiburones y/o Delfines.

Acuario

3.- Llenarse de la historia que envolvió a Jesus Arriaga, mejor conocido como “chucho el roto” en el Fuerte de San Juan de Ulúa.

Fuerte de San Juan de Ulúa

4.- Visitar el Baluarte de Santiago, uno de siete baluartes que conformaban la ciudad amurallada. 

Baluarte de Santiago

5.- Si de desayunar algo típico se trata debes ir a Antojitos Anita.

Antojitos Anita

6.- Dar un recorrido en el Tranvía o Turibús.

Tranvia

7.- Caminar por el zócalo te hará encontrarte con las nieves del “Güero Güero”, al que hasta el más moreno llamarán “güero”… ¡pruebalas!

Nevería Güero Güero

8.- Si de brindar se trata, los Portales son la mejor elección, en el que con suerte te toque ver el tradicional baile de Danzón.

Los Portales

9.- Llévate un recuerdo visitando el Mercado de Artesanías que encuentrarás en el malecón.

 

10.- Conoce donde estuvo ubicada la Escuela Naval, hoy convertida en Museo Histórico Naval.

Museo Histórico Naval

Seria un error no nombrar a quien si bien es cierto no se puede visitar pero si se puede admirar desde casi cualquier punto de la ciudad; el numero 11.- El gran observador de las noches de Veracruz, el simbolo de éste puerto, ese Faro que lo vigila, cuida y protege situado la maravillosa Isla de Sacrificios.

Gran Cafe de la Parroquia
Baluarte de Santiago

 

Mercado de Artesanías
Isla de Sacrificios

 

 

Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!