Historia de Aeropuertos, esta vez: Madrid

2
Ésta es la historia de 2 viajeros que viajaban con mochila al hombro por algunos países de Europa que anticipaban el regreso a Madrid 2 días y que llegaban provenientes de Paris; porque el tren costaba el doble de lo que costaba el avión y decidir entre viajar 8 o 2 horas es evidente que gano tiempo-costo. 
Eran las 11:30 pm y el dichoso avión aterrizaba en la terminal del aeropuerto de Madrid por lo que frente a tales horas de la noche y sin reservación de cuarto de hotel a la llegada hacían que la decisión fuera dormir en el aeropuerto esa noche.

Lo que en apariencia sería muy fácil dado el cansancio acumulado del día daría como resultado caer redondito y dormirse rápido, la realidad fue distinta; en principio, el peor lugar que se puede escoger es: cerca de una cafetería, en el área de salidas o a un costado de uno de esos juegos para niños que no paran de sonar. 
Una charla breve con un viajero Brasileño y un par de juegos de cartas aminoraba el tiempo de espera, sin embargo, en algún momento de la noche había que dormir, entonces nos fuimos a una sala (la de llegadas) que es mas callada y con menos iluminación.

Alrededor de las 6 de la mañana personal de seguridad del Aeropuerto pasaba por las salas despertando a cualquiera que dormía pidiendo que solo se ocupara un asiento y a partir de esa hora quedaba prohibido acostarse; la nota chusca la presenciamos con un caballero que no tenia pinta de viajero porque no llevaba equipaje y se rehusaba a continuar su dormida sentado argumentandole al personal que estaba muy cansado y que necesitaba dormir acostado y no sentado, jajaja! algo después de 15 minutos de charla con lo policías no tuvo mas remedio que ceder. 

Así pues, lo que al principio serian largas horas de espera, entre la charla con nuevos amigos viajeros, la búsqueda y acomodo en un asiento “confortable” para dormir y el amable despertar de los guardias del Aeropuerto, se convirtieron en unas 4 horas.

Tips:

* Ten siempre a la mano y a la vista tu equipaje, si es posible amarra alguna de las correas a tu brazo para “dormir” mas tranquilo.
* Busca los asientos que no tienen descansa-brazos.
* Compra algo de beber y comer, pues muchas tiendas cierran.
* Si puedes quedarte en las salas de llegada, tienden a tener menos ruido y menos anuncios de altavoz del aeropuerto.
* Relajate, cierra los ojos y trata de dormir que mañana buscaras un sitio nuevo donde dormir.
* Puedes dejar tu equipaje o mochila en lockers del aeropuerto por unos 3.85 €.
* Checa mas tips en http://www.sleepinginairports.net

—————————————————————————————————————————————————-

Quienes se han quedado en aeropuerto durmiendo estaría genial que compartieran su experiencia y sus tips en los comentarios…

Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

2 comentarios

  1. En los aeropuertos pasa de todo, el tema que a veces no lo notamos porque estamos muy pendiente de nuestro vuelo, de no perderlo ni equivocarnos de puerta, ni perder la maleta de mano!

    Te cuento que estuve mochileando sólo por Europa durante unos meses. Estoy escribiendo un blog, te dejo el link por si te interesa: http://elchuecodeviaje.wordpress.com

    Abrazo

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.