Puebla y su Africam Safari.

0

Recordar es vivir, una frase que es muy cierta cuando de repente te encuentras una vieja y arrumbada fotografía de tu infancia en aquellas inolvidables vacaciones de verano en familia; y luego te cuestionas que, si en vez de solo recordarlo te das la oportunidad de volver a vivirlo es mucho más gratificante.

Tenía aproximadamente unos 20 años que no visitaba Africam Safari, un zoológico que es conocido en todo el país; aún tengo los recuerdos de haber montado en un pony y una llama en un pequeño carrusel viviente; así también en un pequeño recorrido se podían hasta 3-4 niños y un adulto a un Elefante y vivir una experiencia mágica para cualquier niño.

Las cosas han cambiado mucho; casi el 90% del recorrido se hace arriba del auto y está prohibido tanto bajar del auto, así como el bajar las ventanillas queda bajo la responsabilidad del dueño del vehículo. Solo te puedes bajar a apreciar a animales como leones, monos, chimpancés, hipopótamos, hienas.
A la mitad del recorrido hay una parada donde puedes encontrar alimentos, ‘snacks’ y bebidas, tienda de ‘souvenirs’ y baños. Hay en todo momento rampas y espacios acondicionados para personas con necesidades especiales.
En general, es un recorrido bastante tranquilo y toma aproximadamente 2-3 horas para hacerlo sin prisa alguna. Animales como jirafas, búfalos, rinocerontes, cabras, borregos, llamas, leones, chimpancés, elefantes, guacamayas, entre muchos más.
En algunos casos, te venden un CD con la explicación de cada zona del zoológico así como datos útiles e informativos de las diferentes clases de animales que hay, de manera que lo pones en tu vehículo y a medida que vas haciendo el recorrido estarás escuchando detalle de donde te ubicas y que especie de animal puedes encontrar.
Al final del recorrido se encuentra un área de “aventura” donde puedes realizar algunas actividades extremas, como tirolesa por ejemplo, con un recorrido de unos 80 metros. (esta actividad ya no pude realizarla por una lesión que traía en el cuello).
Tips para Africam:
* Niños $225 (a partir de 3 años) y Adultos $232
* Horarios de 10 am a 5 pm (todos los días del año)
* En Diciembre hay Safaris Nocturnos.
* Te puede ser útil repelente para insectos.
* Usar bloqueador o sombrero en un día soleado.
* Para llegar hasta Africam te toma aproximadamente unos 30-40 minutos del centro de la ciudad de Puebla.
¡Es una bonita experiencia que debes vivir en familia!
AfricamElefantesGrullaLeones, africamRino
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.