Consejos para viajar en el Verano…

0
Las vacaciones de Verano son el periodo mas largo para poder aprovechar salir de la rutina y escaparte de la ciudad, desconectarte del ruido y el tráfico, divertirte, descansar, relajarte. Pero muchas veces, para que ellas se conviertan en un éxito debemos informarnos, investigar y planear bien con anticipación; dado que gran parte de la población depende de los días que la empresa da y autoriza como periodo de descanso es muy importante tenerlo detallado para evitar que tu plan se vea frustrado.
Sin duda, el mejor consejo es definir que el destino sea acorde a los gustos y necesidades de toda la familia y amigos (si es el caso), ahora que si viajas solo todo se reduce a algo mas sencillo en decidir a donde ir.
Una vez que tienes el destino definido prepárate para hacer toda la investigación alrededor de tal ciudad, la mas importante será el hospedaje y ya después otras tales como museos, sitios arqueológicos, restaurantes, actividades, atractivos, tours, discotecas, etc. porque todo al final tiene que ir acorde a tu presupuesto.
* Reservar y hasta quizá liquidar el hospedaje con tiempo de anticipación puede traerte beneficios y descuentos, ademas de que evitará que tengas una preocupación mas de gasto a la hora de estar en tu destino. 
* Casi siempre se le relaciona al Verano con un destino de playa, y es válido, pero hay ofertas de viaje en otras ciudad que pueden ser experiencias aun mas gratificantes, como pueblos Mágicos, o algunas otras que combinan lo cultural con la playa o bien, se encuentran a pocos kilómetros de distancia entre sí.
* Lleva todo lo necesario, por ejemplo: si vas de camping haz una lista de lo que vas a necesitar, como casa de campaña, lamparas, sleeping bag, estufa portátil, alimentos enlatados, agua, cubiertos, platos, etc.
* Asegúrate que tus maletas vayan siempre empacadas con lo que vayas a utilizar y olvídate del “por si lo necesito”, haz también una lista de artículos personales para evitar olvidos, porque puedes incurrir en gastos no planeados.
Consejos y tips se pueden ir sumando, pero no olvides que eres tú el protagonista de tu viaje y que nunca olvides que sea a donde sea que vayas llevar en mente que la idea es disfrutar al máximo los días de descanso y sobre todo que seas un viajero responsable.
Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.