Pie de la Cuesta, a unos pasos de Acapulco.

0
Amanece un radiante sol en Pie de la Cuesta y me despierta el cantar de los pajaritos que se asoman por la ventana de mi habitación al compas del golpear de las olas deseosas de sentir el caminar de los que la admiran.

A unos pasos del hotel BaXar se asoma la tranquila y pacífica Laguna de Coyuca, con 17 kilómetros de largo y con una profundidad máxima de unos 7 metros (apta para embarcaciones pequeñas) donde se pueden encontrar especies como robalo, cuatete, bagre, lisa, mojarra, carpa y pargo entre otras. 

Después de una clara explicación de como utilizar los remos para las actividades de Paddle Surf y Kayak nos encontramos en primera instancia mezclándonos entre las ramas dentro de un majestuoso Manglar donde habitan aves y reptiles principalmente. Siempre guardando el debido respeto y silencio, pues recordar que estamos dentro del hábitat de especies que se pueden sentir amenazadas.

-aquí con lentes por ultima vez-

Mi diversión se ve manchada por la pérdida de mis lentes (algo que no quisiera ni recordar); no quise perder la oportunidad de dejar algo en tan bello lugar, jaja! después de un poco de ejercicio nos espera un desayuno de campeones con una espectacular vista al mar. 


Nos embarcamos en una lancha para ir con doña Polita, una famosa señora que hace de manera natural un preparado de hierbas y barro que deja la piel como “pompi de bebe”; el que mas destaca de quienes han visitado y se ha dejado consentir por las manos de tan celebre señora es nadamas que Luis Miguel y por supuesto: el MochileroSoy ;)


Después de la mascarilla nos vamos a la Isla Montosa para deleitarnos un delicioso pescado a la talla, el mas rico que he comido hasta el momento en mi vida. Un gran anfitrión nos recibe: Don Aldegundo, un señor cargado de carisma, simpatía y hospitalidad, algo tan característico de la costa; 

Empieza a caer el sol y con ello una maravillosa mezcla de colores en el cielo en nuestro regreso al hotel.


Cerramos con broche de oro con una cena a la luz de la luna y fogata en la playa para decir hasta pronto a éste bonito y confortable hotel, así como a Pie de la Cuesta; nos veremos pronto: ¡prometido!


Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.