CARNAVAL…de Veracruz

0
Es la fiesta mas importante en el puerto de Veracruz, se celebra casi siempre entre los meses de Febrero-Marzo y acaba siempre con el Miercoles de ceniza.

Este 2013 reunió alrededor de 1 millón de personas a lo largo de los 6 desfiles. Evidentemente los mejores y también con mas afluencia son los de Sábado (por la noche) y Domingo (por la mañana).

Mi asistencia al desfile fue el dia Domingo, un sol radiante ideal para un buen bronceado y disfrutar de la música y la fiesta (dicen que tenía como 5 años de no haber buen tiempo en Domingo). En la calle se ven ‘looks’ en bikinis, shorts cortitos, playeras ombligueras, lente oscuro, sandalias, etc.

Se escuchan los “cervezaaa-refreescos”, los “lleve las peluucas” e infinidad de colores, gustos y vestimentas; pestañas largas, pelucas rosas, azules, etc. se empieza a acelerar la caminata de la gente y el movimiento es mas constante sobre la calle y todo mundo apura a buscar sus lugares porque ya está por iniciar el paseo.

Los abusos suelen suceder casi siempre, asientos que debían estar en 45 pesos, los vendieron hasta en 90 pesos. Ya ubicado en mi lugar se oyen a lo lejos las ‘sirenas‘ de las patrullas, los marinos y navales hacen una entrada triunfal dentro del boulevard, orgullosos y vestidos de gala reciben el aplauso de los miles de asistentes presentes: merecido que lo tienen.

Le siguen la banda de la escuela Naval, de las mas bonito (a mi parecer), ordenados y conjugados por el mismo ritmo de música. Atrás de ellos los reyes Infantiles y la reina del Carnaval. Se congregan docenas de comparsas que salen de gala para tan esperado Domingo, unos visten deportivos, otros mas formales, lo hay muy ‘hawaianos’, los de sombrero, lente oscuro y hasta los trajeados y elegantes.

El sol que les platicaba hasta hoy sigue haciendo estragos en mi piel, por eso es importante protegerse con bloqueador solar.

No pueden perderse algún momento de su vida asistir a esta fiesta, la llamada fiesta del Rey Momo, el Carnaval mas alegre del Mundo; ése que este año reunió a estrellas de la música como Beto Cuevas, Miguel Bose, Intocable, Reik y Maná.

La siguiente fiesta es Cumbre Tajín… ¡preparense!



Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.