Corta y Cuida tu árbol de Navidad.

0
En la actualidad, desde principios de Octubre ya los centros comerciales empiezan a contagiar el espíritu navideño, ofreciendo ya productos alusivos a estas fechas; sin embargo, una de las cosas mas representativas es adornar el Arbolito de Navidad. 

Si tu árbol de Navidad es artificial y estas harta(o) de ello, aquí les comparto 2 opciones que aun están a tiempo de aplicar:

1.- Ubicado a unos 25 minutos de la ciudad de Xalapa (en Veracruz) se encuentra en el municipio de Las Vigas un rancho Silvícola llamado el «Ciclo Verde«, un bosque de arboles de Navidad maderables que fueron sembrados en 1969 y que desde 1983 replantan nuevos arbolitos, los cuales tardan 8 años para poder hacerse comerciales. La temporada empieza el 16 de Noviembre y finaliza el 16 de Diciembre; aun están a tiempo!

Y por este medio les comparto algo de lo que es ir al Ciclo Verde: ¿se imaginan lo mágico que es llegar en tu auto, escoger y cortar tu propio árbol, te lo envuelvan y lo amarren en el toldo de tu auto y vivir una experiencia de picnic disfrutando de unos bellos vecinos llamados Venados?, pues aquí se hace realidad.

* Al entrar se paga por auto; [Lunes-Viernes: $500 y Sábado-DOmingo: $600] y te entregan un serrucho el cual te servirá para cortar tu propio árbol. En cada estacionamiento hay unos enormes conos que sirven para «enmallar» el árbol y protegerlo en el regreso a casa.
* Después de tener empacado el nuevo miembro de la familia que adornará las fiestas de Navidad en casa, puedes vivir la experiencia de un picnic, cocinar unas carnes asadas o bien poner a azar bombones y al salir deberás devolver el serrucho.

2.- Preocupados por la ecologia, la conservación y preservación del medio ambiente también tienes la opción de RENTAR un Arbol natural: Siempre Verde te ofrece este servicio, dado que México en los últimos años ha estado ubicado entre los 20 países con mas problemas de deforestación; ellos estiman que año con año son cortados 2 millones de arboles y éstos terminan en la basura.

Para ello, en la web de Siempre Verde puedes registrarte y entras en un servicio de:
Entrega / Recolección / Reforestación y tienen 4 tipos de arboles en renta:

* Mini con altura entre .50 y .70 m; Precio: $350
* Pequeño con altura entre 1 y 1.20 m; Precio: $650
* Mediano con altura entre 1.85 y 2 m; Precio: $1,150
* Grande con altura entre 2.10 y 2.30 m; Precio: $1,400

Sea como sea, debemos ser responsables con los cuidados del Arbol dentro de nuestro hogar y disfrutar al máximo las fiestas de Navidad y Fin de Año; y que al final de ciclo sea reciclado.

A mis amigos Viajeros, Mochileros y Turistas les mando un gran abrazo, una Feliz Navidad y un Año 2013 lleno de éxitos.






Mochilero Soy.
Share.

About Author

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.