Viajar con Mascotas.

2

Son tus vacaciones y ya estas deseando hacer un gran viaje, te organizas, haces tus reservaciones y ya cuando lo tienes todo planeado, piensas: ¿y el perro? o nuestro caso, ¿y las perras? y mas cuando son prácticamente parte de la familia, en mi caso tenemos 2 de raza Chihuahueño que son como nuestras hijas, que tratamos de llevar a todos lados, por lo que resulta toda una cuestión el saber que hacer a la hora de salir de casa, ya sea llevarlas con nosotros, buscar una “guardería para perros” o pedirle el favor a algún familiar o amigo.


Uno como amante de sus mascotas, quisiera poder llevarlos con nosotros, porque ellos también son seres vivos, que les gusta caminar, descubrir nuevos lugares, juguetear en la arena y en la playa, o hasta escalar una montaña; ellos también tienen derecho a ver y conocer el mundo, pero tristemente falta mucho para que las mascotas sean aceptadas como un huésped más, ya sea en un hotel o en un hostal.

Hoy en día a los Hoteles que aceptan mascotas se les llama Pet Friendly, y esta más aceptado en lugares de Europa, donde existe mas flexibilidad y son mas “libres”, aunque tambien es cierto que estos hoteles tienen una tarifa mas alta y que al llegar te dan una especie de “normas o reglas” que debes seguir, como lo son:

*Deben ser mascotas tranquilas, no agresivas y que estén domesticados.
*Deben estar libre de pulgas y garrapatas, limpios y al día con sus vacunas. 
*No debe exceder de 10 kg. de peso (aprox. 20 libras).
*La mascota debe llevar un collar de identificación y una correa.
*Los huéspedes acompañados de sus mascotas son responsables de la limpieza de sus animales domésticos. 
*Los huéspedes son responsables por cualquier daño o daños causados por la mascota de la ropa de cama o en la propiedad.
*La habitación del huésped con su mascota será inspeccionada al check out, y si hubiera daños y perjuicios le serán cargados en consecuencia. Daños excesivos pueden incluir los gastos de limpieza profesional, el reemplazo de alfombras, y la pérdida de ingresos de los cargos mientras que la habitación esté fuera de servicio debido a la limpieza y las reparaciones.

Pero si esto se te hace demasiado rollo, para todos los gustos siempre hay, y ya existen sitios más accesibles, como campamentos o sitios Ecoturisticos, que cuentan con cabañas o espacios para acampar y no ponen peros o reglas al llevar a tu mascota, donde podrás pasar un buen viaje rodeado de naturaleza y aire puro.

Buscando en la web, encontré esta página, encuentra hoteles en cualquier parte, donde admiten mascotas, que tal vez les sea de ayuda en algún momento:

En Veracruz, hay un sitio Ecoturistico llamado www.cocoaventura.com.mx donde se les toma como huéspedes y son ellos quienes llevan a sus dueños a vacacionar. 

Bien dicen que, cuando se quiere….se puede… así que sí en verdad quieres a tu mascota, siempre encontrarás el lugar donde no sólo tu, si no ese amigo “fiel” puedan pasarla muy bien.

Mochilero Soy.
Share.

About Author

MochileroSoy

Travel Blogger • Relatos, consejos y experiencias al viajar • Viajo con mochila • Taquero de corazón y amante de los Chocolates • La vuelta al mundo: muy cerca!

2 comentarios

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.